‘Jalón de orejas’ a partidos por poco avance en depuración de padrones

‘Jalón de orejas’ a partidos por poco avance en depuración de padrones

Mientras el PAN, PRI, PRD, PT, MC, y Verde ya concluyeron la etapa dos del proceso de actualización de sus padrones de militantes, Morena pidió una prórroga y una reserva de publicación de su padrón en su página de Internet.

Sin embargo, durante la sesión del Consejo General de este miércoles, se conminará a los partidos a que reflejen sus avances de depuración en sus páginas de Internet, para que concuerden con los datos que ya están publicados por parte del INE en su sitio web.

Lo anterior porque tienen en reserva o en revisión grandes cantidades de militantes, cómo por ejemplo Morena, que no ha validado a ninguno de los 314 mil militantes que dice tener.

En este sentido, las consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, explicaron a los partidos que no pueden tener, en sus páginas, a todos los militantes en “revisión” o bajo reserva, toda vez que tienen ya seis meses depurando y por lo tanto, no se están reflejando los cambios en sus padrones, con respecto a los datos que ya enviaron al INE.

En promedio, los partidos llevan un avance de validación de militantes de 17% y les quedan cinco meses más para concluirla, antes de que se vuelvan a cobrar multas millonarias por afiliaciones indebidas por queja expresa de los ciudadanos.

menu
menu