Instagram aumenta al doble la duración de sus Reels

Instagram aumenta al doble la duración de sus Reels

La red social Instagram ha actualizado su Reels, su formato de videos breves musicales similar a TikTok, que ha duplicado su duración máxima de 15 a 30 segundos y ha incorporado también nuevas funciones de edición.

Instagram introdujo Reels el pasado mes de agosto como una alternativa al formato de videos cortos hecho popular por TikTok. A diferencia de sus Stories efímeras, los Reels no se eliminan pasadas 24 horas.

Poco más de un mes después de su lanzamiento, Instagram ha actualizado esta función y ya permite a sus usuarios crear Reels de hasta 30 segundos, frente a los 15 segundos del límite original.

Asimismo, la red social ha introducido nuevas herramientas de edición para este formato de contenidos. Ahora, al grabar, los usuarios podrán extender el temporizador a 10 segundos, como parte de una actualización que se está implementando gradualmente.

En la creación de Reels pasa a ser posible también recortar y borrar cualquier clip, haciendo el proceso de edición más fácil, como ha concluido la plataforma en un comunicado remitido a Europa Press.

Continuamos mejorando Reels con base a los comentarios de la gente, y estas actualizaciones facilitan la creación y edición. Aunque todavía es pronto, estamos viendo mucho contenido entretenido y creativo», ha asegurado Tessa Lyons-Laing, directora de Producto de Instagram Reels.

menu
menu