Acalambra supuesta reunión de Beltrones y “Borrego” Gándara

Acalambra supuesta reunión de Beltrones y “Borrego” Gándara

Dos que tres se acalambraron con una imagen que recorrió las redes sociales, la imagen que comentamos, es protagonizada por Manlio Fabio Beltrones y Ernesto Gándara.

Rápidamente se levantó una polvareda de especulaciones, se interpretó rápidamente como la señal inminente, de un acuerdo político que permitiría al “Borrego” Gándara, recorrer el tramo final del camino hacia la candidatura del Partido Revolucionario Institucional.

Todo fue una de esas fintas que suelen ocurrir en estos tiempos para tantear el terreno y observar las reacciones que se producen, es el sueño anhelado que el priismo quiere que se cristalice en el corto plazo, pero solo fue una “fake news”, la imagen data de años atrás.

Ningún priista ignora, la gran influencia que mantiene el ex Gobernador Beltrones, sobre las decisiones que se toman en el tricolor sonorense, por eso la foto referida de Manlio Fabio Beltrones y Ernesto Gándara, adquiere un carácter de obligatorio en la actualidad, si es que el tricolor quiere aspirar a ganar la elección de la mano de su cuadro más rentable electoralmente, según las encuestas, pero se quedaron muchos priistas con las ganas.

También del pasado, sacaron un video que circuló por redes sociales, en el que Ana Gabriela Guevara promueve su candidatura, muchos se fueron con la finta, creyendo que el “spot “promocional de la imagen de la todavía funcionaria federal y aspirante a la gubernatura, corresponde a la actualidad, la realidad es que perteneció a una campaña pasada.

Desde luneta… Las carreteras de Sonora están convertidas en un muy jugoso negocio para el movimiento Unidos por el Libre Tránsito, volvieron a la toma las 6 casetas de peaje, como protesta.

Este movimiento sigue haciendo de las suyas al tomar por sus pistolas las casetas, alegando que se viola la libertad que otorga la Constitución Política Mexicana, al ciudadano, de transitar libremente.

Como ninguno de los miembros de esta carpa es abogado constitucionalista, ponernos a alegar sobre la legalidad de esta toma de casetas, sería un debate muy largo y estéril.

Lo que hemos cuestionado de este movimiento es los liderazgos que lo encabezan, que con el pretexto de la lucha que encabezan, se apostan en las casetas pidiendo una cooperación y dicen que ahí seguirán hasta que estas casetas de cobro sean eliminadas.

Tienen un contingente que permanece en las casetas con 2 turnos de 8 horas. Estos “activistas” han explicado a medios de comunicación que de cada 10 carros que transitan por las casetas, reciben voluntariamente entre 1 y 5 pesos

No es Sonora la única entidad con esta problemática, pero si la que más recurrentemente padece de este tipo de manifestaciones que comenzaron desde el 2017, según lo declara la Dirección de Caminos y Puentes Federales, instancia que le corresponde la administración de las casetas de cobro.

En gayola… Corren las invitaciones para un magno evento a celebrarse en un centro de convenciones locales, en el que estará la plana mayor del Partido Movimiento Ciudadano, incluyendo a su dirigente nacional, Clemente Castañeda y a su “líder moral” Dante Delgado.

Es el evento para levantarle la mano a Ricardo Bours como candidato de ese partido a la gubernatura del estado, el político cajemense siempre dejó por lo claro los motivos de su llegada a participar en Movimiento Ciudadano, siempre en calidad de invitado por la dirigencia nacional para ser el candidato.

Acto final… Encarnizada la lucha por la dirigencia nacional de Morena, que disputan los Diputados Federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Muñoz Ledo, presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia por la presunta comisión de varios delitos electorales, contra Mario Delgado, aprovechando su puesto como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, por hacer uso indebido de recursos públicos, para promover su imagen.

En contraparte, un grupo de Diputadas de Morena, declaró que alista una acusación por acoso y abuso sexual, contra Porfirio Muñoz Ledo.

Así de intensa la guerra de lodo interna en Morena, para irle midiendo y darnos una idea de cómo serán las campañas electorales.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu