Greta lleva protesta ante la Casa Blanca

Greta lleva protesta ante la Casa Blanca

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg, quien es un icono de la lucha contra la crisis climática, mandó ayer un mensaje a las autoridades estadunidenses al asegurar frente a la Casa Blanca que sus demandas para combatir el cambio climático no pararán.

Nosotros continuaremos. Nos vemos la semana que viene, el 20 de septiembre”, advirtió a las puertas del jardín sur de la residencia presidencial de EU ante más de 200 estudiantes que se sumaron a las protestas conocidas como Viernes para el Futuro.

Greta se refería a la concentración en Nueva York, en el marco de una protesta a nivel mundial para llamar la atención a los líderes del mundo sobre la emergencia climática, con motivo de la la Asamblea General de la ONU, donde participará un centenar de jefes de Estado y de gobierno.

Durante su permanencia en Washington, que se extenderá por seis días, Greta recibirá varios homenajes, entre ellos un premio que le será entregado por Amnistía Internacional el lunes, e intervendrá ante el Congreso, el 18 de septiembre, a iniciativa de legisladores demócratas.

Desde que inició su protesta, Greta ha hablado poco sobre el presidente estadunidense, Donald Trump. Al bajar del velero cero carbono en el que llegó a Nueva York, el 28 de agosto pasado, dijo: “Mi mensaje (para Trump) es que ‘escuche a la ciencia’, pero no lo hace”.

menu
menu