Grandes Ligas planea iniciar en mayo o junio

Grandes Ligas planea iniciar en mayo o junio

La oficina de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros discuten la posibilidad de llevar a los 30 equipos al área de Phoenix a jugar en estadios vacíos, teniendo a mayo como el mes probable para jugar.

Si bien hemos analizado la idea de montar juegos en una ubicación como opción, aún no hemos tomado una decisión sobre esa opción o preparado un plan detallado”, informó la oficina de la MLB.

La mitad de los equipos de Grandes Ligas realiza su pretemporada en Arizona, la otra mitad en Florida.

La ventaja de Arizona es que cuenta con 10 estadios de pretemporada y el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona, todos dentro de un radio de 80 kilómetros. Las instalaciones en Florida se extienden por distancias de hasta 350 kilómetros.

Permite una inmediatez de calendario, en donde puedes ser capaz de iniciar la temporada y televisarla”, dijo a la agencia AP Scott Boras, el representante de peloteros más importante. “Creo que los jugadores están dispuestos a hacer lo que sea necesario porque creo que entienden la importancia del beisbol en su vida y el interés de nuestro país, y de brindar un producto necesario que les dé a todas estas personas algo de entretenimiento.

Les otorga la sensación de cierto regreso a la normalidad”, añadió Boras. “Si hablas de esto con un sicólogo dirá que es algo realmente bueno para una cultura tener algún deporte y tener algo así en que enfocarse, en donde puedan distraerse unas cuantas horas al día durante un momento de dificultades debido al virus”.

La temporada de Grandes Ligas estaba programada a iniciar el 26 de marzo, pero la pretemporada se suspendió el 12 de marzo.

El presidente de operaciones deportivas de los Rangers de Texas, Jon Daniels, dijo que la MLB está evaluando distintas opciones y no quiso especular.

Pero, obviamente, nos encantaría encontrar la manera de jugar, siempre que sea seguro, ésa sería nuestra prioridad”, declaró.

Los jugadores, el cuerpo técnico y otro personal esencial serían secuestrados en los hoteles locales, donde vivirían en un relativo aislamiento y viajarían sólo hacia y desde el estadio, informó ESPN.

Los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como los Institutos Nacionales de Salud, han apoyado un plan que se adherirá al aislamiento estricto, promoverá el distanciamiento social y permitirá que MLB se convierta en el primer deporte profesional en regresar a sus labores, explicaron las mismas fuentes a la cadena estadunidense sobre esta posibilidad.

Si bien los funcionarios de salud ven a los jugadores de bajo riesgo para problemas relacionados con COVID-19 debido a su edad y estado físico, el establecer protocolos para garantizar la salud y la seguridad de los managers, entrenadores, árbitros y otro personal de mayor edad es lo más importante para que el plan funcione.

El proyecto podría incluir equipos que tengan rosters significativamente ampliados para dar cuenta de la posibilidad de que los jugadores den positivo a pesar del aislamiento, así como para contrarrestar el calor en Phoenix, que podría ser problemático durante el verano.

El sindicato vería bien que más jugadores reciban salarios.

EL DATO

  • Los jugadores no compartirían el clubhouse y serían enviados a las tribunas separados.
  • Se cancelarían las visitas del catcher y el manager al montículo.
  • Arizona tenía, hasta ayer, 2,575 casos de coronavirus y 73 muertes registradas.

menu
menu