Grandes Ligas investigarán a Medias Rojas

Grandes Ligas investigarán a Medias Rojas

El beisbol de las Grandes Ligas anunció que investigará informes de que los Medias Rojas de Boston usaron ilegalmente su sala de repetición de videos para robar las señas de los lanzadores y receptores rivales durante la campaña de 2018 en la que se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Las denuncias fueron hechas el martes en un reportaje publicado por The Athletic. El portal deportivo citó tres fuentes anónimas que indican que formaron parte de los Medias Rojas durante la temporada de 2018, detallando que algunos jugadores visitaban la sala de repeticiones durante los juegos para recibir información sobre la secuencia de las señas.

Esas fuentes dijeron a The Athletic que los Medias Rojas no pudieron hacerlo durante la postemporada debido a la presencia de empleados de MLB monitoreando en esos juegos.

El comisionado dejó claro a los clubes en el memorándum del 15 de septiembre de 2017 sobre cuán serio iba a responder a una futura violación a las normativas sobre uso de dispositivos electrónicos o el uso inapropiado de la sala de repeticiones. Dadas estas denuncias, MLB iniciará una investigará sobre este asunto”, dijo la liga en un comunicado.

Los Medias Rojas dijeron que cooperarán con la investigación de MLB.

Recientemente supimos de estas denuncias que sugieren el uso inapropiado de nuestra sala de repeticiones. Tomamos con seriedad estas denuncias y cooperaremos plenamente con la investigación de MLB”, dijo el equipo en un comunicado.

menu
menu