Giro de Italia busca reacomodo para octubre

Giro de Italia busca reacomodo para octubre

El Giro de Italia busca reacomodo para octubre, luego que en las fechas previstas, del 9 al 31 de mayo, sin cabida para la realización por el problema de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con medios locales, los organizadores de la competencia analizan las posibles fechas y el presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato di Rocco, lanzó la posibilidad de llevar la justa hasta octubre.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha cancelado todas las competencias de carretera debido al brote del COVID-19, y desde la misma manera, analiza que el Tour de Francia 2020 se postergue para otra de las fechas.

En Italia la Federación Italiana ha prohibido el entrenamiento de los corredores en carretera hasta el 3 de mayo próximo. El Tour de Francia no tenido movilidad de fecha y su inicio está programado para el 27 de junio en Niza.

En Europa se han cancelado todas las justas de carretera hasta nuevo aviso y hasta el momento el Tour de Francia es la única que está firme en su realización, a menos que los organizadores definan otro rumbo en las próximas semanas.

menu
menu