Función de hoy: Y se verán cosas peores….

Función de hoy: Y se verán cosas peores….

Equipo de www.las5.mx

La liberación de Guillermo Padrés Dagnino evidentemente que cambia el panorama político en Sonora y puede ser el preludio de escenarios todavía más sorprendentes, totalmente diferentes a los de hasta hace unos cuantos días.

La libertad de Memo Jr parece llegar como una inyección de adrenalina que el alicaído panismo sonorense seguidor de Guillermo Padrés esperaba con ansias, como si fuera la  señal que por automático renovará, el espíritu albiazul. Ayer se organizó una reunión en la sede estatal del PAN donde se dieron cita importantes  panistas de renombre para atestiguar la incorporación de Francisco García Gámez a la Secretaria de Vinculación del PAN estatal, la reunión en verdad sirvió de pretexto para reunirse a festejar la liberación de Memito.

Sintomático fue el brinco dado por Javier Gándara Magaña, que como impulsado  por un resorte, se puso los guantes para criticar al gobierno municipal que encabeza el Maloro Acosta. Gándara Magaña dijo que el actual gobierno municipal tiene descuidada la ciudad y le recomendó no abandonar el patrimonio de los hermosillenses.

No conforme con ese gancho al hígado al gobierno del Maloro Acosta, evidentemente para provocar una reacción, el derrotado ex candidato a gobernador se animó a presumir los logros alcanzados en la administración municipal que encabezó en Hermosillo durante el periodo 2009-2012 “Ahí está el trabajo, ustedes fueron testigos, ahí está la ciudadanía lo que opina, al terminar mi administración hicieron toda una auscultación y fue calificada por la ciudadanía de Hermosillo como el Presidente Municipal mejor calificado del país)

Desde su mensaje por redes sociales sobre el problema del autotransporte urbano, Javier Gándara Magaña no había dado señales de alguna actividad publica importante manejando un perfil muy bajo, habrá que esperar la respuesta del Alcalde de Hermosillo que de seguro no se quedará callado por las declaraciones del empresario harinero panista. Hay tiro señores.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Por el otro lado de la tortilla, uno de los principales responsables de la lucha contra la corrupción, parece no estar pasando por uno de sus mejores momentos, con el desistimiento de la Procuraduría General de la República en las acusaciones contra Guillermo Padrés Dagnino.

Al menos así lo demuestran el tipo de declaraciones que dio el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza, a la corresponsal del periódico La Jornada, asegurando que, si Guillermo Padrés Dagnino salía libre, es inminente que su padre, el ex gobernador de Sonora, no continúe preso por mucho tiempo más en el reclusorio oriente de la Ciudad de México porque está acusado de los mismos delitos que si hijo, es decir, evasión fiscal, lavado de dinero, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Así que no nos extrañe ver en unas cuantas semanas más o en unos meses, a Guillermo Padrés de regreso.

**********************************************************************************************

En gayola… Sube de tono la inconformidad de activistas y organizaciones de la sociedad civil  protectoras de los derechos de las mujeres por la negativa de la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de emitir una Alerta de Genero en la región del municipio de Cajeme por los 18 feminicidios que se han presentado en este año.

Señalan que el gobierno del estado influyó para que la CONAVIM se negara a emitir la alerta de género, la gran duda que deja todo este intercambio mediático entre las feministas y el gobierno del estado es que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Digna delimita claramente las facultades para emitir la alerta de genero.

**********************************************************************************************

Acto final… Ya no se puede ocultar el deterioro del tejido de todos los sectores de la sociedad mexicana que ha sido invadido por los intereses de organizaciones delincuenciales que están acabando con las formas de convivencia. Es cada vez más común ver a personajes de la vida nacional inmiscuidos en relaciones con las grandes organizaciones delictivas como lo fue el caso de la actriz Kate del Castillo.

Ahora el departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló al futbolista e histórico capitán de la selección nacional de futbol, Rafael Márquez, como miembro de una red de prestanombres que servía de fachada a organizaciones delincuenciales para blanquear dinero, el cantante de música grupera, Julión Álvarez que hasta fue reconocido por el propio Presidente Enrique Peña Nieto como un ejemplo de la juventud mexicana también fue incluido en la lista, a ambos personajes junto a otras 21 empresas implicadas se le congelaron cuentas bancarias en Estados Unidos. Y dicen que se verán cosas peores.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu