Vuelven trabajadores de UniSon a actividades presenciales

Vuelven trabajadores de UniSon a actividades presenciales

Con incertidumbre y desconfianza regresaron al trabajo presencial trabajadores académicos y administrativos de la Universidad de Sonora en los campus de Nogales, Santa Ana y Hermosillo, después de que así lo determinaran las autoridades universitarias, luego de que el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud cambiara a amarillo para las demarcaciones municipales de Santa Ana y Hermosillo y en verde en el caso de Nogales.

Lo que concierne a la actividad en los campus de Navojoa y Cajeme, no hay cambios, todavía se continuarán con las restricciones de limitar la actividad presencial, ya que el semáforo epidemiológico para esos 2 municipios se encuentra todavía en alerta naranja.

Muchos trabajadores y académicos rezaron un ave María antes de comenzar su primer día de jornada laboral presencial, y no es para menos que no tengan de otra más que encomendarse al altísimo y toda la corte celestial, dentro de las 4 paredes en el campus universitario, los espacios de trabajo en las oficinas y áreas administrativas, no son lo que se dice, amplios, en muchos de los casos, hay muchas personas trabajando en un espacio muy reducido, sin que se pueda garantizar la sana distancia y eso signifique un riesgo para probables contagios.

Eso lo saben los trabajadores administrativos y académicos, por eso la incertidumbre y desconfianza de volver a las actividades presenciales.

Nos desconcierta o confunde, que por un lado la Secretaría de Salud esté pensando suspender el acceso a las playas en Semana Santa para evitar contagios y sí autorice que miles de empleados vuelvan a sus oficinas a trabajar, cuando no existen condiciones seguras en esos espacios de trabajo.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Desde luneta… Pues que resultó toda una docta seguidora de Andrés Manuel López Obrador, la maestra Rosario Robles Robles, candidata a la gubernatura del estado por el partido Fuerza por México.

Ya habíamos dicho para qué lado cojeaban los candidatos a la gubernatura registrados de último momento ante el Instituto Estatal Electoral, nos referimos al ex panista Cuauhtémoc Galindo Delgado, que fue postulado por el Partido Redes Sociales Progresistas, semanas después de anunciar su apoyo a Alfonso Durazo Montaño.

También del ex priista Carlos Zatarain González, que después de anunciar su salida del Partido revolucionario Institucional, el candidato de Morena lo invitara a trabajar como Coordinador de proyectos municipales de su campaña política, para semanas después aparecer como candidato  la gubernatura del Partido Encuentro Solidario.

Habíamos dicho que la tercera candidata aparecida de último momento y única mujer en la contienda, nos referimos a la académica del Colegio de Sonora, Rosario Robles Robles, se le conocía por su trayectoria en la lucha feminista, pero no por ser morenista, no teníamos registro, ni conocimiento, pero ya la duda quedó despejada.

En la edición de enero, del periódico Regeneración, publicación de propaganda política que edita y publica Morena, aparece un artículo firmado por la candidata del Partido Fuerza Por México, en la página 3 y en la página 6, firma un desplegado de mujeres morenistas con su nombre completo.

Nada más para que quede claro, por si andaban pensando que no estaba ligada a Morena.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

En gayola… Será el sereno, digan lo que digan, pero no se está sintiendo el ambiente electoral, no prenden el ánimo todavía las campañas políticas.

No hemos visto los anuncios espectaculares en las calles y avenidas del estado, con la imagen de los aspirantes, apenas se nota la presencia en redes sociales.

Tampoco se ha visto algo innovador que llame la atención en la estrategia de los candidatos a la gubernatura que comenzarán su actividad proselitista normal el próximo viernes.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Acto final Uno de los sectores más golpeados con la pandemia, sin duda, es la economía, el desempleo a nivel nacional es un tema complicado y angustiante, Sonora es los pocos estados privilegiados que ha logrado mantenerse en la lucha por no quebrantarse y aun con todo pronóstico nada favorable en cuanto a números se refiere a nivel nacional, Sonora sigue generando empleos y apoyando a las empresas que vienen a establecerse al estado, tal es el caso de la recién inaugurada planta  New Tech Machinery y la ampliación de las empresas TE Connectivity D&D y ATS/Creation Technologies, que sumarán más de 1800 nuevos puestos de trabajo a la entidad.

La empresa New Tech Machinery cuenta con dos plantas en Hermosillo y su giro es de manufactura de máquinas para la construcción; mientras que la planta TE Connectivity D&D se dedica a la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, emplea a más de 11 mil personas en el estado en sus 9 diferentes plantas de Hermosillo y Empalme, el desempeño de la planta ATS/Creation Technologies consiste en el ensamblaje de placas de circuito impreso y ensamblaje final mecánico para productos como lámparas LED de iluminación pública entre otros.

Sin duda la Gobernadora Claudia Pavlovich y su equipo de trabajo han sacado la casta no solo por la economía del estado, también brindando seguridad laboral para los sonorenses y para miles de jóvenes que egresan de las universidades del estado cada año.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu