Función de hoy: Ve Maloro Acosta posibilidad de reelegirse

Función de hoy:  Ve Maloro Acosta posibilidad de reelegirse

Equipo de www.las5.mx

Puede que se le haga realidad su deseo al Diputado Federal Ulises Cristópolus de apoyar en las acciones para una posible reelección de Manuel Ignacio Acosta para un segundo periodo como presidente municipal de Hermosillo ya que el propio Maloro Acosta no descartó la posibilidad de lanzarse hacia la reelección de su puesto para la contienda electoral del 2018, con lo que se agrega un nuevo ingrediente que cambia todo el panorama electoral para la capital del estado.

El Maloro Acosta mencionó que actualmente sólo piensa en la agenda de trabajo de su administración, a la que le queda un año más, peeero, reconoció que tres años no resultan suficientes para resolver la compleja problemática de Hermosillo y realizar todo lo planeado para el beneficio ciudadano, sin rechazar la posibilidad de reelegirse como Alcalde, aunque aclaró que todavía no son los tiempos para pensar en un segundo período y que eso será una decisión que se deberá de tomar en el PRI.

Así que ya salió el caballo negro en la contienda interna por la Alcaldía de Hermosillo y es nada más y nada menos que el que despacha actualmente desde la principal oficina de palacio municipal.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Hermosillo realizaron ayer dos reuniones con vecinos del sector poniente de la ciudad que habitan por la calle Colosio para aclarar inconformidades y dudas sobre el proyecto de construcción del hospital de especialidades.

Reuniones de contrastes pues en una de ellas donde participó la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera; la Diputada Kitty Gutiérrez; el titular de Sidur, Ricardo Martínez Terrazas y el Subsecretario de Salud, Luis Becerra, los vecinos quedaron conformes con las explicaciones brindadas a sus dudas que respondieron los funcionarios. Al final de la reunión hasta aplausos hubo.

Pero en la otra reunión realizada en la privada residencial Villa de Parras, hasta donde acudió el Secretario de Salud, Gilberto Ungson en compañía del Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Celaya y el Secretario del Ayuntamiento,Julio Ulloa dónde los vecinos ahí reunidos siguieron mostrando su intransigencia y no entendieron ninguna razón al mero estilo de Gabino Barrera.

Llama la atención que entre las vecinas más activas en la protesta contra la construcción del hospital de especialidades, fue identificada por compañeros de la prensa, la esposa del ex candidato a Senador por el PAN, Florencio Díaz Armenta.

**********************************************************************************************

En gayola… La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva aclaró que son falsas las versiones sobre la eventual cancelación del proyecto de construcción de la planta automotriz Lucid Motor en Casas Grandes, Arizona, que es la punta de lanza del proyecto de la  Megarregión económica con el estado de Arizona.

Según las falsas versiones, Lucid Motors emigraría a China por falta de financiamiento, pero Rivera Grijalva agregó que de esa forma los gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich y Doug Ducey, siguen firmes en el proyecto de la armadora en Casa Grande y la región de Magdalena como proveeduría de la misma, por lo que no hay otro tipo de información al respecto

**********************************************************************************************

Acto final… Ayer en un céntrico hotel de la Ciudad de México, se celebró una interesante charla organizada por la corriente conocida como “Los Galileos” del Partido de la Revolución Democrática dónde participaron Miguel ¨Ángel Mancera del PRD, Gustavo Madero del PAN y Manlio Fabio Beltrones del PRI para hablar sobre coaliciones electorales.

Los tres participantes coincidieron en que para lograr el cambio de régimen político, económico y social en el país es necesario impulsar un gobierno de coalición de cara al 2018 ya que partidos como el PAN, le quedaron a deberle al país, según palabras del propio Gustavo Madero.

Por su parte Manlio Fabio Beltrones recordó que en las elecciones de 1988 y de 2006, los ganadores no tenían una mayoría que les diera el suficiente apoyo de la ciudadanía y advirtió que se podría repetir en el 2018, el fenómeno de la toma de posesión de Felipe Calderón dónde la gobernabilidad y la integridad del pacto federal estuvieron en peligro por lo que es necesario un gobierno de coalición bien reglamentado para tener una nueva gobernabilidad sobre la voluntad de los partidos políticos.

Para picar cebolla… En agosto la Comisión Federal de Electricidad nos dará un respiro al bolsillo de todos los usuarios al anunciar la disminución de sus tarifas comerciales, industriales y de alto consumo.

De tal manera que las tarifas para el sector industrial disminuirán en agosto entre 3.3 y 2.6 por ciento, para el sector comercial el quite será de entre 2.4 y 1.7 por ciento y para el sector doméstico de alto consumo el descuento alcanzará un 1.7 por ciento. Las tarifas vigentes para los usuarios en domicilios de bajo consumo, se mantendrán sin aumentos, registrando ya 32 meses consecutivos sin incrementos, lo que es una buena noticia.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu