Vacunas en Sonora primero para personal médico que lucha contra Covid-19

Vacunas en Sonora primero para personal médico que lucha contra Covid-19

Puntual como reloj suizo, aterrizó en la Base Aérea en Hermosillo, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, que transportó los contenedores con las 14 mil vacunas que serán aplicadas al personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el covid-19 en los hospitales públicos del estado.

Desde ese momento, personal del ejército mexicano, se encargó de la logística para distribuir en los 32 hospitales del estado el inmunizante para comenzarse a aplicar a médicos, enfermeras, camilleros, personal de laboratorios, entre otros ya especificados en un listado aprobado previamente por la Secretaría de Salud.

La vacunación iniciará hoy a las 8 de la mañana, simultáneamente en los 32 hospitales y el proceso culminará el próximo sábado. La vacuna después de descongelarse, tiene un periodo de duración de 5 días, tiempo en que se aplicarán casi 15 mil dosis al personal de las instituciones de salud que luchan contra el covid-19.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, presente en la base aérea militar, describió la llegada de las vacunas, como una situación que nos llena a todos de esperanza.

Fue muy clara al señalar que la vacuna será solamente aplicada al personal que está en el primer frente contra Covid-19, no para funcionarios, ni directivos.

Desde luneta… Uno de los mayores obstáculos con los que se toparán las autoridades sanitarias para que se cumpla al 100 el Código Rojo en Hermosillo, es el trasporte público.
Camiones van, camiones vienen y el sobre cupo no pasa desapercibido, las reglas están más que establecidas y a diario las escuchamos, lo difícil, es cumplirlas y más hacer que los usuarios deseosos de llegar a su destino lo más rápido posible y choferes las cumplan.

El Código Rojo en el que se encuentra Hermosillo, significa que ya no hay capacidad en los hospitales, los fallecimientos a causa del virus del covid-19 no cesan y los números de contagios crecen como la espuma, las medidas implementadas ante el Código Rojo, son para disminuir la movilidad en la cuidad, evitar acumulaciones en lugares, reuniones entre muchas otras cosas.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿Cómo hacer para controlar a los usuarios del trasporte público? Es notorio que no están cumpliendo con ni una sola medida para evitar el contagio.

Sabemos que la Dirección del Transporte está haciendo su parte, hay brigadas que están subiendo a diferentes rutas para supervisar en número de pasajeros, que solo está permitido el 25% de aforo, que los pasajeros usen el cubre bocas todo el traslado, pero no se cumple ni una cosa ni la otra, la verdad es que se requieren más unidades circulando para cumplir con los protocolos y las empresas concesionarias, hacen como que la virgen les habla.

Más camiones, con menos pasajeros, significa más gastos y menos ganancia, así no es negocio y no hay, ni habrá poder humano que les obligue a poner más unidades en circulación. Por más Códigos que declaren, el foco de contagios seguirá siendo el transporte público.

Ahora sí que como dijera el Chapulín Colorado: ¿Quién podrá ayudarnos?

En gayola… Más de 1,000 hermosillenses fueron presa de una estafa, al ofrecerles trabajar en Canadá y robarles alrededor de 3,000 pesos a cada uno de los solicitantes del empleo que cayeron en el garlito, con la promesa de que pagando esa cantidad, viajarían a la ciudad de México a firmar las visas de trabajo y tendrían su empleo asegurado en Canadá, donde les ofrecían un empleo desempeñando distintos oficios como cocineros, construcción, entre otros.

Esta empresa estafadora de nombre Work Travel Canada, se estima que llego a Hermosillo a instalar oficina al norte de la ciudad y armó toda la estafa a la perfección, con anuncios en radio y redes sociales, donde ofrecían un empleo seguro en Canadá, y prometieron un empleo seguro a los interesados. Después de engatusarlos les despojó de los 3,000 pesos, el día de ayer, la oficina instalada aquí en Hermosillo, ya no se encontró a nadie y los teléfonos no contestan.

La estafa de que fueron víctimas alrededor de 1,000 personas, ya está siendo investigada por las autoridades al recibir las primeras denuncias, en estos tiempos de crisis duele enterarse de vivales que se aprovechan de la gente necesitada de un empleo.

**********************************************************************************************

Acto final… Agarra pleito el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Instituto Nacional Electoral, solo porque el árbitro de la contienda electoral resolvió que las mañaneras deben de suspenderse durante el tiempo que duren las campañas electorales.

No le gustó al Presidente López Obrador la resolución del Instituto Nacional Electoral, fiel a su estilo frontal y de callejón, manifestó que se está poniendo de moda en el mundo, la censura y acusó de que le quieren quitar su derecho a expresarse libremente.

En un intercambio de declaraciones, Lorenzo Córdoba, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, aclaró el punto ante la retórica del primer mandatario, asegurando que nadie ha propuesto cancelar las conferencias de prensa mañaneras, que según los criterios definidos por la autoridad electoral en las dos recientes procesos electorales, han sido suspendidas porque promueven la obra y programas de gobierno, lo que es propaganda, que el gobierno tiene prohibida según la Constitución, realizar durante los procesos electorales.

Por último, señaló que la responsabilidad del INE de salvaguardar la equidad y legalidad en la elección, seguirá siendo prioridad conforme a las atribuciones tal como ocurrió en las elecciones de 2018 y 2019

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu