Sonora entidad con menor afectación económica por pandemia

Sonora entidad con menor afectación económica por pandemia

El Instituto Mexicano para la Competitividad se dio a la tarea de analizar las variables que impactan en el desarrollo y crecimientos de las economías estatales en tiempos de covid-19, para medir el impacto que el virus viene dejando en la actividad económica en general.

Los investigadores del Instituto Mexicano para la Competitividad le llamaron a esta herramienta, Indicador de Recuperación Económica Estatal, que determina la distancia hacia el camino de crecimiento que se perdió en la pandemia.

Con base a las mediciones realizadas por los investigadores del IMCO hasta el tercer trimestre del 2020, Sonora es de las entidades que menos sale raspada con la crisis económica producida por el covid-19.

Lo positivo que arroja la medición realizada por el IMCO, determina que la economía sonorense, fue capaz de resistir los embates de la crisis económica y pudo mantener el crecimiento de su economía, como si no se hubiera presentado el escenario de la pandemia de covid-19.

En este periodo de emergencia sanitaria, las inversiones siguieron llegando a Sonora y la productividad, aunque tuvo un bajón por las medidas de confinamiento y suspensión de las actividades no esenciales, pudo recuperarse satisfactoriamente.

Los detractores de las políticas de desarrollo económico aplicadas en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, han sufrido un revés con este informe que señala la buena conducción del desarrollo de la entidad, tendrán un argumento en contra, para enfocar sus críticas

Desde luneta Al estilo de Kalimán, el hombre increíble, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Luis Ernesto “Güero” Nieves, a través de un mensaje difundido en redes sociales, hizo un llamado a la Alcaldesa Célida López, para mantener la serenidad y paciencia y, mejor dedicarse a trabajar para solucionar los muchos problemas de Hermosillo.

Hermosillo y su gente, se merecen una Alcaldesa de tiempo completo, no es tiempo todavía de anunciar reelecciones, ni de mensajes agresivos que generan división, dijo el dirigente panista.

Recordamos que la Alcaldesa de Hermosillo, envió un mensaje en el que da a entender que va por la reelección y en la que señala que todos los anteriores Alcaldes de Hermosillo cometieron actos de corrupción y se enriquecieron a costa de los hermosillenses y que su administración es la primera en la historia en no robar.

Luis Ernesto Nieves pidió a la Alcaldesa hacer a un lado discursos soberbios, presentar una denuncia con las pruebas que sustenten lo dicho ante la autoridad correspondiente, mejor que se ponga a trabajar y esperar los tiempos electorales en la que habrá tiempo para declarar y debatir. Hay tiro.

En gayola… Es difícil creer que, entre tanto dolor y sufrimiento que se vive por esta pandemia, familias destrozadas por la pérdida de sus seres queridos, personas sin poder atenderse a tiempo por la falta de espacio en hospitales y en medio de todo esto, existe la maldad, personas sacando provecho vendiendo medicamentos a precios exagerados y lo más asombroso, que entren a robar a un hospital a punta de pistola, tanque de oxígeno, como sucedió en Navojoa.

Sonora sigue saliendo en los periódicos de todo el país con noticias relativas a la inseguridad, muchas cosas pasan por nuestra mente al enterarnos de esta noticia, el robo puso a todas las corporaciones policiacas a buscar a los responsables del robo, pero vimos la nota donde encuentran esos tanques abandonados en un tramo de terracería en la carretera entre Cajeme y Navojoa, al menos dentro de todo lo increíble que nos pareció la noticia del robo, dentro de todo lo malo, los tanques se recuperaron, gracias a una denuncia y lo más malo es que no hay detenidos, ni culpables, esto no debe de pasar.

Acto final Joe Biden juró ayer como el Presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica, en una ceremonia solemne celebrada en la capital del vecino país, bajo un fuerte dispositivo de seguridad que prácticamente blindó a la ciudad de Washington.

La era de Donald Trump terminó, destacando un periodo de confrontación y polarización de la sociedad norteamericana. El multimillonario cumplió su palabra y no estuvo presente en la entrega de poder, algo inédito en la historia de Estados Unidos.

En el último día de su administración como Presidente la pronunciar su último discurso, Trump destacó los logros de su gobierno y prometió o lanzó la amenaza que, de alguna forma u otra, volverá.

Para picar cebolla… Si de noticias increíbles se trata, ayer en Cajeme un sujeto aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia que altera los sentidos, puso a todas las corporaciones policiacas en alerta roja.

En el campo 60, para evitar ser aprehendido por la policía, tomo de rehén a una mujer, apuntándole con una pistola a la cabeza mientras la tenía con el otro brazo apretándole el cuello.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu