Sepulta Congreso juicio político contra Rosario Quintero

Sepulta Congreso juicio político contra Rosario Quintero

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Sonora determinó con una contundente votación de mayoría, no llevar a cabo el proceso legal para realizar un juicio político a la Alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero por los señalamientos de desvío de recursos, falsificación de vales de gasolina y otras irregularidades que se consideran como malversación de fondos. .

Estos señalamientos de corrupción y otros más que fueron expuestos por los Regidores del Ayuntamiento de Navojoa y medios de comunicación, han escandalizado y producido gran inconformidad entre los navojoenses.

Con 8 votos contra 1, el Congreso del Estado sepultó la tarde de ayer todos los señalamientos de corrupción surgidos contra el Ayuntamiento de Navojoa.

El Diputado Alonso Montes Piña, Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, le aventó la bolita a otras instancias de procuración de justicia, al señalar que las denuncias presentadas por ciudadanos y Regidores del Ayuntamiento de Navojoa, no entran en el esquema de procedencia de un juicio político y que es en otras instancias que si guardan la competencia, en donde se puede dar entrada a esas denuncias.

La solicitud de juicio político contra el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, también fue desechada en la misma reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Morena, hizo sentir su fuerza nuevamente, dentro del Congreso del Estado, ya estaba más que visto el desenlace, al menos en el caso de la Alcaldesa de Navojoa, cuyo proceso, se le estaba dando largas, los Diputados enaltecieron el arte de patear el bote, hasta que le dieron carpetazo final al asunto.

Desde luneta… Se autorizó el levantamiento de la veda para los pescadores ribereños, ayer cientos de pangas y pequeñas embarcaciones en todo el estado se hicieron a la mar por primera vez en esta temporada.

Al final del día, como siempre hubo de todo, caras tristes por que la pesca no fue productiva y caras felices porque la pesca fue productiva. La captura del crustáceo promedió 40 kilogramos por embarcación, lo que se considera una regular captura.

El sector pesquero ha venido padeciendo una severa crisis económica que amenazan que la actividad sea costeable, reclaman apoyos al Gobierno Federal, que eliminó los subsidios al diésel marino y la gasolina para las pangas.

En gayola… Alrededor de 60 trabajadores y maestros del Colegio de Bachilleres, realizaron ayer un paro de labores para protestar que todavía no les llega el aumento de sueldo autorizado en febrero pasado y por el cierre de 5 planteles en el estado, que eliminará fuentes de empleo y ofertas de estudio para miles de jóvenes.

Ante el posible cierre por falta de recursos de 2 planteles en Hermosillo, 1 en Cajeme, 1 en Navojoa y otro en Nogales, los manifestantes exigieron al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado se cumplan con las obligaciones de pago y que atiendan las necesidades de estudio de los jóvenes, que sería interrumpida con el cierre de esos planteles educativos.

El Gobierno Federal parece decidido a cerrar esos 5 planteles del Colegio de Bachilleres, habrá que esperar si prospera la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Acto final Hasta el mediodía todavía hay tiempo para comprar un cachito para la rifa del avión presidencial, el sorteo  se celebrará a las 4 de la tarde hora de Hermosillo, en el salón de sorteos principal del edificio de la Lotería Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se echó a la espalda la realización de este sorteo, los boletos fueron distribuidos en toda la estructura del Gobierno y sus organizaciones afines para venderse.

En Sonora, que tradicionalmente es una entidad con muchos participantes en los sorteos de la Lotería Nacional, los cachitos del sorteo, se agotaron, ayer fue imposible encontrar en los expendios de la Lotería Nacional.

El reporte de ventas a nivel nacional de la rifa del avión presidencial era que faltaba un 30% de los boletos por venderse, se habían vendido 4 millones 179,000 de los 6 millones de boletos disponibles, con lo que se había reunido 2,080 millones de pesos, pero la cifra se incrementó en las últimas horas por el aumento de las ventas. Suerte para los que compraron su cachito.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu