Se vuelve a salvar la Alcaldesa de Navojoa

Se vuelve a salvar la Alcaldesa de Navojoa

Se sigue postergando las decisiones sobre los señalamientos de malos manejos de la Alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero, se sigue escabullendo como gato con 7 vidas de las acciones de los órganos de control y fiscalización gubernamental, aprovechando la lentitud de los procedimientos para comprobar los presuntos actos de corrupcion en que ha incurrido su gobierno.

Ahora fue la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado que, por la emergencia sanitaria, decidió postergar la discusión de la procedencia de la solicitud de juicio político contra la Alcaldesa de Navojoa para el 31 de mayo.

Regidores de Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, del Partido del Trabajo y de Morena, interpusieron la solicitud de juicio político por los constantes y cada vez más descarados casos de presunta corrupción que se presentan en el Ayuntamiento de Navojoa, en el que la Alcaldesa y sus familiares que ni funcionarios son, son los principales protagonistas.

El principal argumento que sopesaron los Diputados de la Comisión aprobaron para extender hasta el 31 de mayo el plazo para declarar procedente o improcedente el inicio de juicio político contra la Alcaldesa de Navojoa, fue que las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades debido a la emergencia sanitaria han imposibilitado el derecho de audiencia de las partes involucradas.

Ya casi se cumplen los 2 años de que la Alcaldesa de Navojoa rindiera el poder y todavía no se resuelven las acusaciones de malos manejos surgidos en los primeros 3 meses de gobierno.

Desde luneta… La oposición se está yendo con todo contra Manuel Barlett que protagoniza un nuevo escándalo de presunta corrupción en el Gobierno de la 4T.

Descubrieron a su hijo León Manuel Barlett Álvarez vendiendo respiradores al Instituto Mexicano del Seguro Social, al doble del precio que otros proveedores venden en el mercado el mismo aparato de respiración mecánica, la compra fue por asignación directa y tiene otros 14 contratos por un costo que asciende a 162 millones de pesos con otras dependencias, sin licitación de por medio.

La Secretaría de la Función Pública abrió una investigación sobre un posible caso de tráfico de influencias y conflicto de intereses, por si esa investigación no es lo suficientemente sólida, la Senadora Xóchitl Gálvez interpuso ante la Fiscalía General de la República.

La Senadora panista exigió aclarar cuantas empresas tiene Manuel Barlett y la relación que tienen con el actual gobierno.

El Diputado Porfirio Muñoz Ledo que esta convertido en una especie de conciencia de la 4T dedicado a ser la voz que señala y advierte los errores del actual gobierno, aseguró muy a su estilo que el imperio de la corrupción se estacionó en la pandemia.

En gayola… Ya es fin de semana, este domingo se celebrará el día de las madres, para variar, no pudieron faltar las largas filas afuera de las tiendas de conveniencia para comprar cerveza, tal parece que muchos hermosillenses piensan que vale más estar preparados y contar con buena reserva por si el festejo se prolonga.

El desabasto de cerveza sigue presentándose, vale más irse acostumbrando a la escasa disponibilidad de esta bebida, una de las compañías más grande que fabrica cerveza en el país, asegura que en 10 días se agotará la existencia de cerveza que tienen en bodegas y que tardaría una semana más en acabarse en las tiendas si el ritmo de las ventas se sigue manteniendo como está.

Los que estarán contentos son los aguajeros tradicionales y los nuevos que han surgido por todos lados ofertando cerveza, en una semana subieron los precios del mercado negro de cerveza, la charola con 24 latas ya se oferta a mil pesos en los ciberaguajes que se promocionan por redes sociales. Ya no va alcanzar para la comida a ese ritmo de elevar los precios cada semana.

Acto final… La mundialmente famosa marca automotriz Ford, que produce varios modelos en la planta que tiene en le parque industrial de Hermosillo, postergó su regreso a la producción, mediante un comunicado avisó que el paro técnico se prolongará todavía una semana más a partir del 11 de mayo.

En un acuerdo con el sindicato de trabajadores, la empresa armadora de vehículos está pagando a todos sus empleados el 75% de su sueldo, la empresa está pidiendo a sus trabajadores estar pendientes de próximos comunicados.

A nivel mundial el pronóstico de los expertos indica que el camino para retomar los niveles de producción que tenía la industria automotriz en el mundo antes de la pandemia, no será nada sencillo. Ya es viernes, hay que preparar el festejo del día de las madres, hasta aquí por hoy, regresamos la semana entrante.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu