Saldo blanco por Lorena pero en la carretera no

Saldo blanco por Lorena pero en la carretera no

La presencia del huracán Lorena, puso a todas las dependencias de protección civil en alerta máxima a conformarse en el Comité de Operación de Emergencias para determinar los protocolos adecuados de prevención y evitar daños a la población civil.

La presencia de lluvias fuertes en el sur del estado, obligó a que se declarará zona de emergencia a 18 municipios que resintieron los estragos de Lorena, con crecidas de los arroyos e inundaciones en comunidades rurales. Huatabampo y Etchojoa fueron de los más afectados.

En Hermosillo, las principales afectaciones se presentaron en Bahía de Kino y la Costa de Hermosillo, varias comunidades fueron evacuadas y afortunadamente no se presentaron víctimas fatales.

En el Ayuntamiento de Hermosillo están dando las gracias al cielo que no llovió como lo anunciaban los pronósticos meteorológicos, que, de haberse cumplido, la lluvia hubiera dejado las calles más destruidas de lo que están. No llovió tanto.

En dónde no hubo saldo blanco, fue en la carretera Hermosillo-Guaymas, la volcadura de un camión de pasajeros, dejó el saldo de 6 personas fallecidas y 26 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales de Hermosillo.

Desde luneta… La voracidad de políticos sin escrúpulos, la falta de capacidad para planear una ciudad sustentable y la poca visión para gobernar ha ocasionado que Hermosillo sea una ciudad aburrida, sin atractivos naturales en la que las familias acudan a pasar un rato agradable sin desembolsar un solo quinto. Excepto el parque Madero y la plaza Zaragoza, los hermosillenses tienen pocas opciones para tener en familia un rato de esparcimiento sin meterse a un restaurante, a una plaza comercial o al cine, con el costo que representa.

El Parque La Sauceda, fue por muchos años una opción de diversión, que no representaba desembolsar una cantidad importante de dinero para un jefe de familia, pero hoy dia se encuentra cerrado.

Se está anunciando que en dos meses será presentado un anteproyecto para rescatar este espacio, para que siga siendo un lugar de recreación y esparcimiento familiar, sin darse a conocer todavía los montos de la inversión y el grupo empresarial que le entrara al rescate de La Sauceda.

En gayola… El Partido Acción Nacional realizó su asamblea nacional ordinaria para celebrar el aniversario 80 del partido con un llamado a todos los grupos y miembros del panismo para olvidar divisiones y rencores del pasado, para unirse y enfrentar con todo al régimen de la 4T.

Malos pronósticos para el futuro del panismo, sobre todo si la apuestan a figuras tan desgastadas como la de Vicente Fox, el ex Presidente que apoyó a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade, renegando de los candidatos de Acción Nacional fue una de los protagonistas principales del festejo del 80 aniversario pitufo.

Como si no hubiera liderazgos capaces de conformar una oposición respetable, los panistas acuden a Vicente Fox como una de las figuras que les ayudará a hacer frente a la 4T.

A veces vale ir mejor solo, que mal acompañado, pero cada quien tiene derecho a juntarse con quien quiera.

Acto final… Siguiendo con la onda del festejo panista por sus 80 años, el Alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro ya se destapó para la gubernatura en el 2021, en una entrevista, aceptó que le gustaría sr Gobernador, pero no son los tiempos adecuados para lanzarse por la candidatura.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu