Función de hoy: Saca la vuelta Alcalde de Nogales

Función de hoy: Saca la vuelta Alcalde de Nogales

Puso tierra de por medio el Alcalde de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo, que no ha querido enfrentar los cuestionamientos de la prensa, ni dar la cara ante los nogalenses por la detención del sub jefe de la policía municipal. Guillermo Duarte, por la DEA cuando intentaba pasar a los Estados Unidos por la garita.

La Agencia de Aduana y Protección fronteriza hizo oficial la detención del jefe policiaco, desatando miles de rumores que nadie del Ayuntamiento de Nogales ha salido a desmentir.

Desde su detención el pasado 21 de septiembre, el Alcalde Temo Galindo le sacó la vuelta al toro y se concretó a enviar un comunicado que no habían sido avisados de la detención por ninguna autoridad y dicho elemento policiaco se encontraba de permiso desde hace 15 días.

El fin de semana, como es su costumbre, salió de viaje y lo reportaron por Agua Prieta donde no dio ninguna declaración. En esta semana empacó maletas y se fue de viaje a Washington para compartir los logros de su administración y temas de migración con el embajador de México en Estados Unidos.

Si el Alcalde Temo Galindo piensa que huyendo de los problemas, evitando a la prensa y la ciudadania nogalense, creemos que esta volviéndose a equivocar de estrategia.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Se van a cumplir 10 días de la tragedia ocurrida por el sismo en la Ciudad de México, el estado de México, Morelos y Puebla, que ha provocado la muerte de más de 330 personas y dejó cientos de edificios derrumbados, miles de millones de pesos en daños, a 300 mil mexicanos sin su patrimonio, sin un techo dónde dormir y vivir.

Montones de escombro en la calle y cientos de hombres trabajando en cuadrillas de rescate removiendo varillas retorcidas y pesados pedazos de loza, todavía guardan esperanza de encontrar a gente con vida.

Con el transcurso de las horas y los días, propios y extraños se han comenzado a preguntar por qué se colapsaron tantos edificios nuevos, si la Ciudad de México tiene uno de los reglamentos de construcción más rigurosos de todo el continente por estar ubicada en una zona de alta sismicidad.

La respuesta ha sido respondida al echar un vistazo a las ruinas de los edificios colapsados, la corrupción. Materiales de baja calidad y material fuera de especificaciones permitido por autoridades delegacionales de la Ciudad de México, que es gobernada por el partido de la Revolución Democrática, ininterrumpidamente desde hace 20 años.

**********************************************************************************************

En gayola… Lo que más se valora en la vida y mucho más en la política, es la lealtad. En política la lealtad adquiere tintes de fidelidad, de compromiso para con un proyecto, con una ideología, con un grupo de poder.

La deslealtad en política, aunque es muy común y suele estar presente en todo ejercicio de poder, es considerada como un pecado capital.

En los pasillos de palacio de gobierno, sube de intensidad la versión de que en el primer círculo de la gobernadora Claudia Pavlovich hay desleales que se han dedicado a compartir información privilegiada abusando de la confianza que se les ha brindado.

**********************************************************************************************

Acto final… Para los viejos aficionados al rey de los deportes, que les tocó ver jugar y disfrutar las hazañas del mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos que ha pisado los diamantes de la Liga Mexicana del Pacifico, era una ofensa para la memoria del gran Superman de Chihuahua, Héctor Espino, que su estatua fuera colocada como a dos kilómetros del nuevo estadio de béisbol, la casa de su equipo los Naranjeros de Hermosillo.

La estatua de Héctor Espino fue objeto de toda clase de vandalismo y al fin la directiva del equipo Naranjeros decidió reubicarla a las afueras del estadio, como debió ser desde un principio, para darle el lugar que merece el gran Héctor Espino.

Para picar cebolla… Bajo los colores de la planilla dorada-amarilla, encabezada por el maestro Cuauhtémoc González Valdez, obtuvo los votos suficientes para encabezar la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora.

La nueva dirigencia sindical de los trabajadores académicos de la Uni, enfrenta muchos retos, deberá de estar en constante contacto y dialogo con Rectoría, para solucionar el problema de las jubilaciones de maestros que están atoradas en el Isssteson por falta de pago de cuotas y que ha ocasionado que algunos maestros hayan fallecido esperando el pago de su pensión.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu