Ronda fantasma de huelga en transporte en medio estado

Ronda fantasma de huelga en transporte en medio estado

Nuevamente ronda el fantasma de huelga en el transporte público de Hermosillo debido a las violaciones al contrato colectivo de los choferes sindicalizados, que la nueva empresa se niega a cumplir.

La misma historia se vuelve a repetir, en innumerables ocasiones escuchamos en el pasado que la empresa concentradora de concesionarios no realizaba los pagos al Infonavit, ni al Seguro Social a pesar de que les descontaba de su cheque a los trabajadores las cuotas correspondientes, ni que tampoco les devolvía el fondo de ahorro que por acuerdo contractual, acordaba entregarle a los trabajadores del volante anualmente.

Con el borrón y cuenta nueva aplicado por la Dirección del Transporte y con la llegada de una nueva compañía que ofrecería mejor servicio, con mejores unidades, equipadas con tecnología de punta y que aparentemente respetaría las prestaciones salariales de los choferes que fueron recontratados, el sindicato de choferes afiliado a la Confederación de Trabajadores de México dice tener otros datos, porque la empresa se niega a entablar conversaciones para cumplir con las condiciones contractuales.

Por tal motivo, se espera que para hoy a las 5 de la mañana, comience la huelga del transporte que podría extenderse para Navojoa y Cajeme, así lo confirma Javier Villarreal el dirigente estatal de la CTM.

Mucho trabajo debe tener el Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela para evitar esta huelga que paralizaría a las dos principales ciudades del estado, ante la intransigencia de la empresa transportista para cumplir con las condiciones de trabajo de los choferes sindicalizados, una huelga de transporte para nada beneficia a la productividad del estado, sobre todo en estos tiempos que la economía necesita agilizarse en lugar de detenerse.

Desde luneta… Como si no le hicieran falta preocupaciones al sector productivo de Nogales por el mal desempeño de la economía nacional, se suman los aumentos autorizados por el Cabildo de Nogales al impuesto predial, predial ejidal y de traslado de dominio.

La conjunción de estos factores negativos, hacen que las proyecciones de los sectores de servicio, industrial y comercial de la frontera, sean llenas de pesimismo, vaya que tienen toda la razón los empresarios en ser pesimistas, citemos solo un ejemplo:

Con las nuevas tablas catastrales aprobadas, supongamos que una persona pagó en este año 2 mil 797 pesos de predial, para el año entrante deberá de pagar 5 mil pesos, casi el doble. Lo mismo aplica para propiedades residenciales, predios rústicos, de la industria o el comercio.

El Alcalde de Nogales, Jesús Pujol en su afán por recaudar más, ante el nulo apoyo de la federación, en lugar de promover la actividad económica. aplica torpes políticas recaudatorias que inhiben la actividad económica.

La 4T va de tropiezo en tropiezo en Nogales, con las incompetentes ocurrencias de su Alcalde.

En gayola… En Hermosillo pasan administraciones del color que sea, pero lo que no cambia es ese extraño fenómeno que se presenta alrededor de los restaurantes de la ciudad en los que los comensales son prácticamente “cazados” por elementos de la policía al salir de estos establecimientos para buscarles cualquier falta al reglamento de tránsito, sobre todo la conducción con aliento alcohólico.

En muchas colonias de la ciudad es raro mirar una patrulla circular en labores de vigilancia, pero que no sea en la zona de restaurantes y antros, porque se la lleva infestado de policías rondando, disque para vigilar, lo que todo mundo sabe es que los guardianes del orden buscan a quien detener para obterner una “gratificación”,

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado ha pedido en reiteradas ocasiones el fin a esta práctica de hostigamiento a sus clientes, ya esto se ha convertido en un obstáculo que impide a los restauranteros obtener ganancias, esta época decembrina cuando hay más flujo de clientes, el hostigamiento de policías a los comensales se recrudece.

Acto final… Se suspendió la visita del Presidente de la Republica a Sonora en la que sostendría un encuentro con los padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC.

La reunión para dar seguimiento a las peticiones de los padres ABC, será el jueves, aquí en Hermosillo, el Presidente de la Republica estará realizando su tradicional conferencia de prensa mañanera.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu