Rompen cuarentena por cerveza

Rompen cuarentena por cerveza

Nuevamente la histeria colectiva se apoderó de los hermosillenses que corrieron presurosos al correr como reguero de pólvora la noticia de que tiendas de conveniencia reanudaban la venta de cerveza.

Desde las 8 de la mañana del viernes comenzaron las largas filas para comprar cerveza, luego de varias semanas en que la bebida ha escaseado en los centros tradicionales de distribución y un paquete de 24 latas se cotiza hasta en 800 pesos en el mercado negro.

Sin respetar la sana distancia, sin medidas sanitarias, por todos los rumbos de Hermosillo se miraron largas filas afuera de esas tiendas de conveniencia muy conocidas, sin importar hacer fila por hasta 2 horas soportando los rayos del sol para poder realizar la ansiada compra.

Rápido se acabaron las existencias del liquido ambarino en las bodegas de las susodichas tiendas de conveniencia, después de mediodía del viernes, resultó prácticamente imposible encontrar una cerveza en todo Hermosillo. El sábado fue la misma historia, desde temprano las colas se presentaron para acabar pronto con la existencia en bodegas.

Las empresas cerveceras del país, detuvieron la producción y distribución por considerarse una actividad no esencial, siguiendo las órdenes del Gobierno Federal, no se sabe cuánto tiempo más durará el desabasto, aunque muchos supermercados tienen todavía producto en sus bodegas.

Los hermosillenses seguirán desafiando cualquier pandemia y rompiendo cuarentena, soportarán las inclemencias del tiempo y estarán dispuestos a pasar largas horas de fila para comprar cerveza.

Desde luneta… Una buena noticia dio la Gobernadora Claudia Pavlovich, dio a conocer que ya se firmó el nuevo convenio con Comisión Federal de Electricidad para que el subsidio a la tarifa de la luz para los 72 municipios de la entidad entre en vigor desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2020

La mandataria estatal agregó que con este subsidio, y la suspensión temporal de la tarifa de Alto Consumo, dado a conocer por la CFE el 17 de abril para usuarios domésticos, las familias sonorenses recibirán un gran apoyo en estos momentos en los que la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) ha impactado en todos los hogares.

Un alivio para la decaída economía de los sonorenses que con la llegada de las altas temperaturas es obligado el uso de aparatos para mitigar el calor en los hogares, lo que eleva el consumo de electricidad y el monto de los recibos mensuales.

En gayola… La Ciudad de México, Cancún, Culiacán, Tijuana y Villa Hermosa, son las ciudades en la que se están saturando los hospitales con enfermos de covid-19, pero el Gobierno Federal llamó a la calma y dijo que está habilitando otros nosocomios para recibir a más pacientes, el fin de semana se informó que una parte del autódromo Hermanos Rodríguez será convertido en centro de atención del Seguro Social para enfermos de covid-19, ya se comenzaron los trabajos que concluirán en 2 semanas más.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el político del momento, quien es la cabeza más visible, mediáticamente hablando, en el combate a la pandemia, declaró que el número de contagios en el país, se comporta conforme a los modelos matemáticos que han desarrollado en la Secretaría de Salud en colaboración con el Conacyt.

Será en esta semana, del 6 al 10 de mayo cuando se presente el pico más alto en el país y paulatinamente comenzarán a bajar los contagios por covid-19.

En Sonora ya son 335 personas infectadas con covid-19, con 35 defunciones. Ayer Secretaria de Salud informó que ya habilitó un hotel de la ciudad como centro de aislamiento, para que enfermos asintomáticos o con leves reacciones o personas sospechosas de tener el virus, puedan aislarse. Vale más quedarse en casa y no exponerse a un contagio.

Acto final… Hermetismo en la Delegación del Seguro Social por el probable brote de covid-19 en la Unidad Médica Familiar 64 en Nogales, son 12 los contagiados que se sabe de manera extraoficial existen en esta pequeña clínica ubicada en el parque industrial, entre los contagiados están el subdirector de la clínica, una doctora, tres enfermeras y una persona de intendencia.

Hay inquietud entre el resto del personal de esa clínica por el hermetismo con que se está manejando la información, se dice que hasta podría cerrarse la clínica por precaución, pero nadie confirma ni desmiente la información, varios trabajadores han sido enviados a su casa para que guarden la cuarentena en previsión por si presenta síntomas de covid-19.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu