¡Ricardo Bours va con todo!

¡Ricardo Bours va con todo!

Para todos tuvo el empresario Ricardo Bours, precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, en una entrevista ofrecida al grupo compacto de columnistas.

Con la manera tan franca de decir las cosas y dar su punto de vista que acostumbra, Ricardo Bours platicó de los temas actuales con los colegas periodistas.

Para abrir boca dijo que desde que fue a platicar a la casa de Célida López junto con Alfredo Gómez, actual Director de Agua de Hermosillo, la Alcaldesa de Hermosillo le planteó el proyecto del Acuaférico, lo que el empresario de Cajeme le planteó fue organizarle una reunión con los productores del Distrito de Riego para que les explicara las bondades del proyecto y sobre todo aclarar que no se seguirá extrayendo más agua del Acueducto Independencia.

La Alcaldesa aceptó su propuesta, le pidió un tiempo para afinar unos detalles, pasó más de año y medio sin que Célida López le volviera a pedir la reunión con los productores del Valle del Yaqui, hasta hace poco, cuando las condiciones políticas habían cambiado, después de que Cabildo de Hermosillo, aprobara el proyecto.

Sobre sus aspiraciones como contendiente a la Gubernatura, Ricardo Bours dice que tiene la competitividad suficiente para ganarle a cualquiera, que está trabajando para presentar una oferta atractiva, que se identifique con los sectores de la sociedad sonorense, que pueda derrotar a Alfonso Durazo, el candidato más visible por Morena.

Ricardo Bours se le fue a la yugular a Alfonso Durazo, a quien calificó como un político desarraigado de Sonora, que como funcionario público, no ha brillado como Secretario de Seguridad Pública Federal y al problema de la inseguridad no se ve pueda aportar una solución.

El fuego abierto por Ricardo Bours, contra Alfonso Durazo, puede ser el arranque de muchas otras declaraciones que vendrán de otros actores de la política en Sonora, el proceso electoral ya está a la vuelta de la esquina.

Desde luneta… Y mientras el Acuaférico sigue levantando opiniones en contra, sobre todo en el sur del estado y a favor, en el Congreso del Estado, todavía no le ponen fecha para que se discuta y analice en la Comisión de Agua que encabeza el Diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz.

Originalmente el asunto del Acuaférico sería desahogado en la Comisión de Hacienda, pero fue la Comisión de Agua que solicitó que se redireccionara el asunto a esa Comisión, los Diputados que la integran se encuentran estudiando al detalle el proyecto enviado por el Ayuntamiento de Hermosillo para su discusión, análisis y aprobación.

No tardarán contingentes de la tribu yaqui y de productores del campo del Valle del Yaqui, en hacer acto de presencia en el Congreso del Estado, que tiene en sus manos una verdadera papa caliente.

En gayola… Los dramas que se viven en tiempos del covid-19, una familia procedente del sur de la república, abordó un autobús para trasladarse a San Quintín Baja California, para trabajar en los campos agrícolas, al llegar al retén militar en Querobabi, los elementos de la milicia pidieron a los pasajeros bajar de la unidad, para realizar una revisión.

Pero la familia compuesta por la madre con un hijo y una hija, se llevó una desagradable sorpresa, ya no pudieron despertar a la joven integrante de su familia, murió y según determinaron los médicos militares que la revisaron, la causa de su fallecimiento fue covid-19, la mujer de 28 años se venía sintiendo mal desde que había abordado el autobús de pasajeros.

Acto final… Sigue caliente el terreno por el norte del estado, después del escándalo y pánico causado por la matanza ocurrida en Caborca, en el que grupos de la delincuencia organizada desplegaron una enorme cantidad de sicarios para enfrentarse a balazos por muchas horas, convirtiendo a la otrora perla del desierto, en zona de guerra.

Son varios los enfrentamientos que se han reportado desde entonces, el fin de semana hubo balazos en la carretera internacional en el tramo Altar-Pitiquito, dos personas resultaron muertas y en el fuego cruzado quedó atrapada una familia, resultando herido uno de sus integrantes, en los mismos hechos, los delincuentes tiraron puntas de acero para ponchar las llantas de los automóviles y camiones que circulaban por la rúa a esas horas de la noche, fueron cientos de vehículos que resultaron afectados.

En Ures, reportan también 4 días seguidos con balaceras y enfrentamientos, hay 2 personas privadas de su libertad que se encuentran en calidad de desaparecidos y 2 personas muertas en las balaceras.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu