Función de hoy: Revive Fiscalía fraude inmobiliario de Juan Valencia

Función de hoy: Revive Fiscalía fraude inmobiliario de Juan Valencia

La Fiscalía Anticorrupción revivió el polémico caso de la venta fraudulenta de unos terrenos ubicados en el Vado del Río, que vinieron quedando en manos del ex dirigente del PAN, Juan Valencia Durazo, después de un entramada operación de falsificación de documentos oficiales, de identidad, que involucró al Ayuntamiento de Hermosillo en la administración de Javier Gándara, a un Notario Público que dio fé de toda la operación y a un humilde cantinero de Hutabampo que nunca imaginó siquiera poder pagar una casa de interés social, mucho menos un terreno ubicado en Hermosillo en una de las zonas de más alta plusvalía.

Como muchos otros casos de corrupción, el caso de los terrenos que Juan Valencia se apropió a la mala, dormía el sueño de los justos en un escritorio de la Fiscalía Anticorrupción, que esta semana parece que se puso las pilas, citando también a declarar al ex Alcalde de Nogales, Ramón Guzmán, también acusado de corrupción y realizando un fuerte operativo en Cajeme para catear las oficinas del Registro Civil y la Agencia Fiscal, ayer en la tarde sin que surgiera mucha información como normalmente sucede en estos casos, para no entorpecer las investigaciones.

Pero trasciende que este cateo es en seguimiento a la denuncia por corrupción en el Registro Civil, presentada en la actual administración, que fue interpuesta por la propia Directora General. Julisa Bojórquez, en el que presuntamente hay varias decenas de millones de pesos que un grupo de empleados se echó a la bolsa.

**********************************************************************************************

Desde luneta…La que le entró de lleno a la moda de los autodestapes, anunciando sus intenciones de brincar por una candidatura a una diputación local, es la lideresa del sindicato de los trabajadores del Isssteson, Xóchitl Preciado que acaba de declarar que en marzo dejará las riendas de ese sindicato.

Xóchitl Preciado no oculta su desesperación por ser candidata y ya tiene varias semanas que le pegó un repentino cambio de personalidad y le salió lo altruista como por arte de magia, organizando jornadas de ayuda en colonias con más pobreza y necesidades, con los gastos corriendo por cuenta del sindicato, faltaba más que hubiera un líder sindical que le meta de su bolsa para promocionarse electoralmente, y hasta le entró al rollo de la consejería familiar, con un segmento en un programa de radio, para hablar sobre los valores familiares y dar tips para tener una familia feliz y unida.

En el Sistema de Administración Tributaria ya pararon oreja y dicen que le puede salir el chirrión por el palito al proyecto electoral de Xóchitl Preciado, porque hay información bastante interesante sobre la irregular operación de una caja de ahorros que maneja el sindicato.

Para abrir boca, le están pegando una revisada a las cuentas bancarias sindicales y de la caja de ahorros, en la que se manejan millones de pesos y los números nomás no cuadran en el pago correcto del Impuesto Sobre la Renta.

La susodicha caja de ahorros, está operando fuera del marco legal que establece la Ley Para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo. Y con Hacienda, no se juega.

**********************************************************************************************

En gayola… Ya que les llegó el agua al cuello por la ola de asaltos y hasta asesinatos que han sufrido trabajadores del volante de la empresa trasnacional Uber, que cumple un año de estar operando ilegalmente.

Temerosos por su seguridad, los choferes que han recibido nulo apoyo de la empresa con la que trabajan, voltean al gobierno exigiendo se les garantice condiciones más seguras para brindar el servicio que prestan para ganarse la vida.

La respuesta del Delegado del Transporte fue que por la negativa de la empresa a someterse a los controles de la autoridad y por cobrar en efectivo los servicios, los vehículos Uber son blanco fácil de los delincuentes que los ven como una manera fácil de obtener dinero rápido.

Y la empresa Uber, sigue sin decir una sola palabra.

**********************************************************************************************

Acto final… Los medios de comunicación también pusieron su granito de arena con el esfuerzo de organizarse como si fueran uno solo en una jornada para recolectar víveres para las miles de víctimas por los sismos en el centro del país, que perdieron todo su patrimonio y hasta su fuente de trabajo.

En las escalinatas del museo y biblioteca se realizó esta histórica jornada de unidad, con varias horas de duración, aglutinando a todas las empresas de radio, televisión, medios impresos y electrónicos, que convocaron a la comunidad hermosillense aprovechando esa magia que envuelve a los medios de comunicación y se logró obtener una ayuda de 15 toneladas en víveres.

Un esfuerzo de muchas manos y de todos los hermosillenses que siguen demostrando tener un gran corazón.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu