Respalda AMLO estrategia #QuédateEnCasa

Respalda AMLO estrategia #QuédateEnCasa

Por octava ocasión, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Sonora, el sábado realizó una gira por San Luis Río Colorado, para supervisar el avance de varias obras de infraestructura incluidas en el programa de desarrollo de ciudades fronterizas en las que el Gobierno Federal invierte 400 millones de pesos.

El Presidente manifestó en su mensaje, su respaldo completo a las medidas que está tomando la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, contenidas en el decreto de emergencia sanitaria, emitido el jueves pasado, en los que se refuerza el programa “Quédate En Casa”  mediante una alianza con los sectores económico, social y gubernamental, para preservar la vida y la salud, evitando que una gran mayoría de sonorenses se enferme al mismo tiempo y que se congestionen los hospitales, permitiendo ofrecer atención a todo aquel que la necesite.

Dijo que se sumaba al llamado que estaba haciendo la Gobernadora Pavlovich para que los empresarios sonorenses ayuden dando el permiso con goce de sueldo y prestaciones a los trabajadores para que se queden en su casa y no acudan a trabajar en estos días de emergencia.

Esto es como ir a la iglesia, confesar y comulgar 100 años, eso es amor al prójimo, es poner es llevar a la practica el humanismo, en no estar pensando nada más en lo material. Ahora se requiere de la solidaridad de los empresarios y están respondiendo los empresarios, muchos” dijo.

Nuevamente el titular del Poder Ejecutivo Federal, mostró estar en sintonía y buena armonía de colaboración con la Gobernadora Claudia Pavlovich que ha contribuido a esa buena relación de respeto y trabajo mutuo.

Desde luneta… Trabajando bajo la misma línea de emergencia sanitaria, la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López puso en acción las medidas económicas aprobadas por el Cabildo de Hermosillo para apoyar a la economía de familias vulnerables durante la etapa de emergencia económica por la pandemia del Covid-19.

Célida anunció el viernes que el 43% del padrón de usuarios, todos en condiciones vulnerables, un estimado de 123 mil usuarios se les condonará el pago del recibo del agua, la menor por el mes de abril.

Otra de las medias que se aplicarán en la paramunicipal Agua de Hermosillo, son la suspensión de cortes de servicio y el cobro de recargos por pagos atrasados. Con el decreto de emergencia sanitaria emitido por el Gobierno del Estado, muchas empresas están siendo obligadas a cerrar sus puertas, los ingresos de muchas familias no serán los mismos y una medida solidaria en favor de los que menos dinero tienen, como la que aplicará el Ayuntamiento de Hermosillo, desde luego que es para aplaudirse.

En gayola… Por si sí, o por si no, el Gobierno del Estado, ya tiene planeado el plan a seguir si los casos de coravid-19 superan la capacidad de los nosocomios disponibles.

Los llamados reiterados a permanecer en casa, es para evitar que el virus del covid-19 se propague más rápido entre la población, el aislamiento permitiría un contagio más lento y daría oportunidad al sistema de salud, a procesar los casos existentes, sin agotar los recursos humanos y hospitalarios con los que cuenta.

El Secretario de Salud, Enrique Claussen, difundió un video en el que aparece con el Secretario de Infraestructura, Ricardo Martínez Terrazas y con el Director de la Comisión Estatal del Deporte, Genaro Enríquez, revisando los planos de un gimnasio deportivo para hacerle modificaciones y habilitarlo como sala de hospital para enfermos contagiados por el virus Covid-19.

No es por meter miedo, pero vale más guardarse en casa unos días, que andarse jugando la vida en la calle, arriesgando a contagiarse sin necesidad.

Acto final… La Secretaría de Salud, confirmó más casos nuevos de Covid-19 en la entidad, en total son 17, la novedad es que ya se confirmó la transmisión local de la enfermedad, es decir, ya se detectaron casos que no son importados del extranjero o de otra entidad.

Función extra… Todos los integrantes de esta carpa, mandamos nuestras sinceras condolencias a José Cruz Victorín Figueroa, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, Delegación Hermosillo, por el sensible fallecimiento de su hijo Christian Victorín, acaecido este sábado 28 de marzo. Desde aquí, mandamos un abrazo fraterno a toda su familia.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu