Reaparece Antonio Astiazarán

Reaparece Antonio Astiazarán

Uno de los políticos sonorenses que cuenta con una trayectoria política interesante, entre la que se enumera el ocupar la Presidencia Municipal de Guaymas, haber sido Diputado Federal en par de ocasiones y haber desempeñado importantes responsabilidades como servidor público en el estado y en la federación, que le dan las suficientes credenciales para ser considerado uno de los aspirantes fuertes para disputar la gubernatura del estado por los colores del Partido Acción Nacional en el 2021, reapareció ayer.

Fue con el Grupo Compacto de periodistas la reaparición de Antonio Astiazarán Gutiérrez, que le viene a dar sabor al ambiente preelectoral que había estado medio apagado en la entidad, por obvias razones.

Pero Ricardo Bours, del partido Movimiento Ciudadano y Ernesto Gándara, del Partido Revolucionario Institucional, rompieron la veda por el covid*19, realizando declaraciones ya con tonalidades que enfilan rumbo al proceso electoral, que comenzará en septiembre venidero, faltaba el Toño Astiazarán, que en el proceso electoral anterior buscó la Senaduría por el Partido Acción Nacional en coalición con Movimiento Ciudadano y PRD.

No decepcionó Antonio Astiazarán, pues fue muy claro al describir su proyecto político, que no contempla una apuesta para ser parte de la continuidad que representa el Partido Revolucionario Institucional o la 4T, que representa Morena, que ha quedado mucho a deber y que la ciudadanía tomará en cuenta en las próximas elecciones. El Toño Astiazarán dijo que su apuesta corre por el cambio con una visión de futuro.

El político guaymense señaló que sigue manteniendo contacto con la dirigencia nacional y local de Acción Nacional, pero no descarta la posibilidad de encabezar una candidatura independiente, aliado con otras organizaciones y partidos políticos.

Desde luneta… Sin temor a equivocarnos, los ciudadanos sonorenses hemos dejado claro desde que el covid-19 llegó a nuestras vidas, que nos cuesta trabajo obedecer las órdenes emitidas por cualquier autoridad, o también puede ser un problema de adaptación a una nueva realidad, que nos negamos a enfrentar. El caso es que manifestamos la desobediencia o indisciplina por todos lados, acudimos a fiestas cuando están prohibidas y vamos a aglomerarnos para realizar compras en los centros comerciales sin guardar ninguna precaución.

Las autoridades día a día hacen lo propio por evitar más contagios en la ciudad y están haciendo un esfuerzo para no frenar la economía, pero nuestro comportamiento sin duda alguna pone en riesgo la salud.

En esta necesidad de reactivar la economía, la Alcaldesa Célida López hace el llamado a comerciantes y clientes para cumplir con las reglas que se están definiendo para regresar a la nueva normalidad y estar preparados una vez que los comercios abran sus puertas.

El uso de cubre bocas, evitar largas filas en los establecimientos, desinfectar varias veces durante el día cada superficie, tener una ventilación adecuada en el lugar, adaptar barreras de vidrio o acrílico, restringir el número de personar y priorizar ventas en línea, todas estas medidas son para evitar contagios y cuidar la salud de los hermosillenses.

En gayola… Y seguirá la frontera de México con Estados Unidos cerrada por 30 días más, así lo acordaron el Gobierno de México y el de Estados Unidos, después de analizar el avance del covid-19.

La restricción actual para el paso de personas que no realicen alguna actividad esencial en Estados Unidos, seguirá vigente hasta el 21 de agosto, estas medidas han estado aplicándose desde que comenzó el brote de covid-19 en ambos lados de la frontera

Acto final… Música para los oídos de la economía sonorense el anuncio realizado por la empresa Ford Motor Company, sobre el nuevo modelo que se armará en la planta que el gigante automotriz tiene en Hermosillo.

Aunque ha sido un año difícil para la industria automotriz en general, los elevados estándares de calidad que ofrece la mano de obra sonorense, ha generado la suficiente confianza de los directivos de la empresa automotriz, para apostar por que el modelo sport de la línea de camionetas Bronco corra en las líneas de producción de la planta de Hermosillo.

La empresa anunció que comenzará la producción en octubre después de aplicar una inversión de 1,000 millones de dólares en la reconversión de las líneas de producción para producir la Ford Bronco.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu