Función de hoy: Que el Ombudsman no llegará a su informe

Por: Equipo de www.las5.mx

Está muy claro que no trabajan en la misma sintonía el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez y el Gobierno del Estado, han sido muchas las muestras de desagradables desencuentros.

El Ombudsman se ha empeñado en rodearse de colaboradores con no muy buenos antecedentes a su paso por el gobierno estatal en el sexenio pasado y estrechamente ligados a Guillermo Padrés, el compromiso parece ser muy fuerte.

Ayer la Gobernadora Claudia Pavlovich viajó al a Ciudad de México para sostener una entrevista Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez  para refrendar el compromiso de trabajar con respeto y a  favor de los derechos humanos.

Recordamos que Raúl Ramírez ya tuvo su desacuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuando  avaló un crimen de corte político dictaminando que una joven se había suicidado en las instalaciones de la PGJE en Guaymas,  teniendo que intervenir la CNDH para desmentir al Ombudsman sonorense y aclarar que fue un homicidio.

 No sabemos si el tema de la CEDH fue tratado en la visita de la Gobernadora a la sede de la CNDH, pero el Presidente de la CEDH deberá de presentar su informe ante el Congreso del Estado en dos semanas más, hay versiones que afirman que no llegará a la sede del Poder Legislativo para presentar ese informe.

*************************************************************************
Desde luneta….. Estrenan patrullas nuevas policías de Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo recibió ayer 50 pick ups y 30 motocicletas para  equipar a la Policía Municipal, con estas unidades deberá reforzarse los tiempos de atención a los llamados de emergencia en las colonias y deberán de verse más recorridos de unidades policiacas en colonias conflictivas. También se nombraron a tres nuevos mandos, José Antonio Flores Vázquez, como Comisario en Jefe de Seguridad Pública Municipal; Julio César Rivera Moreno, Director de la Policía Preventiva y a Antonio Salcedo Puente, Encargado del Grupo Operativo Táctico (GOT).

El Alcalde Manuel Ignacio Acosta dijo después de la entrega simbólica de las unidades realizada por el Secretario de Seguridad Publica Adolfo García Morales que la lucha contra inseguridad es una tarea permanente que representa un reto importante, dijo que hay que ir a la raíz, y es una tarea de todos

Ojalá que no se veamos estas unidades circulando solo en bulevares y en las zonas de bares y restaurantes cazando a los parroquianos para que se pongan con la del Puebla.

*************************************************************************
En gayola….. Caen involucradas en caso de Gisela Peraza

El caso de Gisela Peraza la ex empleada de la familia Padrés Dagnino que fue acusada de un robo millonario en la casa de gobierno, torturada y enviada injustamente a la cárcel, sigue avanzando. Ayer después de las investigaciones correspondientes por parte del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  el Juez segundo de lo penal ordenó la aprehensión de Alma Rosa Molina y María Teresa Limzon, ambas  ex agentes de la Policía Estatal Investigadora quienes fueron las encargadas de torturar a Gisela Peraza en un cuarto de Casa de Gobierno

*************************************************************************
Acto final… Da vergüenza el “cagadero” del movimiento no al gasolinazo

La activista Rosa María Oleary explotó la mañana de ayer en el Congreso del Estado contra dirigentes del movimiento “no al gasolinazo” al aceptar enojada  que en ese movimiento hay  una extraña amalgama de intereses entre perredistas, panistas,  que lo menos que le interesa es el pueblo, dijo que había gente en el movimiento que no tenía por qué estar entre el pueblo porque lo habían traicionado constantemente,

Rosa María Oleary les reprochó diciéndoles en su cara al licenciado pollo Medina, David Corvera, Patricia Duarte y el Chabelo Dorado,, que le daba vergüenza todo el “cagadero” que traían.

Los auténticos ciudadanos le  vieron las orejas al lobo y han abandonaron este movimiento de protesta al ver como se juntaban los mismos cartuchos quemados de siempre para jalar agua a su molino.


El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu