Poco a poco le brindan justicia a familia LeBarón

Poco a poco le brindan justicia a familia LeBarón

Siguen llegando las señales de justicia para la familia Le Barón, principal víctima de la masacre de Bavispe en la que murieron 9 personas integrantes de esa respetable y trabajadora familia, incluyendo menores de edad.

Uno de los autores intelectuales de la masacre, fue detenido por la Fiscalía General de la República. Ya en febrero pasado, la justicia le había echado el guante a 2 de los involucrados en la masacre.

Así lo confirmó Adrián Le Barón, abuelo y padre de varias de las víctimas, al señalar en su cuenta de redes sociales que uno de los autores de la masacre, miembro del grupo delictivo “La Línea”, conocido con el alias de “El Loco” fue detenido por la Fiscalía General de la República.

Como baraja de naipes, poco a poco van cayendo, gracias Fiscalía General de la República, por el soplido, que con el ‘aire’, voy recuperando el aliento”, describió Adrián LeBarón.

Esta detención también significa que la administración de Andrés Manuel López Obrador recupere el aliento, los líderes de la familia LeBarón se habían convertido en activistas sociales, reclamando constantemente al Gobierno Federal, mejorar las políticas de seguridad, por el embate de la delincuencia organizada que está azotando a muchas regiones del país y está quitando la tranquilidad a muchos mexicanos de bien.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Desde luneta A un año del inicio de la pandemia y después de varios meses en semáforo rojo y naranja, el estado de Sonora esta en semáforo amarillo, esto ha significado la baja en fallecimientos y en casos de contagio en el estado, también ha significado la reactivación de la economía, al regresar a la actividad, bares, antros, cines, casinos, la autorización para eventos sociales entre otras muchas más cosas.

Estamos a unos días de la llegada de la semana santa y con ella se aproxima la llegada de vacacionistas a las playas de la entidad y también a los pueblos de la sierra, hay que destacar aquí que lo curioso se encuentra en que todas las actividades regresan a la aparente normalidad, con excepción de las playas, a las que se le está poniendo restricción, situación que luce contradictoria, pero bueno…la decisión de permitir o no el acceso a las playas de los diferentes municipios dependerá de cada autoridad municipal.

En caso particular del Municipio de Guaymas, la Alcaldesa Sara Valle anuncio que las Playas de San Carlos estarán abiertas para los turistas en el periodo de semana santa, se pondrá en marcha un operativo por parte del Ayuntamiento, con el fin de evitar aglomeraciones y supervisar que se cumplan las medidas sanitarias implementadas, bien por la decisión tomada por el ayuntamiento de Guaymas que se preocupa por la salud de los guaymenses al mismo tiempo que también vela por la salud de la economía del municipio.

A un año de la pandemia la responsabilidad sobre el cuidado, es de cada ciudadano, cada día son más los negocios que cierran sus puertas al no soportar una economía quebrantada y es ilógico que por un lado estén los antros en funcionamiento y no permitan el ingreso a las playas, donde también hay familias dependiendo de la derrama económica que estos centros turísticos dejan.

Sin duda aquí lo que se tiene que hacer, es tomar conciencia y ser responsables tanto como turista acatando las medidas sanitarias y dejando que los empresarios trabajen y se reactive la economía.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

En gayola… Siguen pateando el bote en la definición de la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo, ayer, parecía que habría humo blanco, por fin, pero los amagues, piquetes de ojos y golpes bajo la mesa, impidieron que Antonio Astiazarán Gutiérrez se registrara como candidato.

Fuentes cercanas a la negociación afirman que en Acción Nacional hay voluntad para negociar, que Norberto Barraza ya entendió que no le dan los números y que el pataleo proviene de Ernesto de Lucas, que olvida los acuerdos que hubo para ceder a Ernesto Gándara la candidatura y que en Hermosillo, decide el panismo la candidatura a la Alcaldía.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Acto final Sigue llegando la esperanza, llegaron a Sonora más de 19 mil dosis de vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, aplicando dosis a adultos mayores de 60 años de los municipios Empalme, Bácum, San Ignacio, Álamos, Nacozari de García, Magdalena, Ímuris y Plutarco Elías Calles

Ayer en Empalme hubo gran algarabía y movimiento de personas por el comienzo de la jornada de vacunación, se observó el poco respeto de los protocolos de contención y prevención del virus, la gente echa bolas y sin cubrebocas.

En las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, lugar que fue seleccionado para aplicar la vacuna, no hubo autoridad que pusiera orden a las desesperada personas que querían ser vacunadas de inmediato.

Ojalá que las autoridades de salud se pongan las pilas y mantengan orden y agilidad en la vacunación y sea mucho menos el riesgo que corran los adultos mayores a un contagio dentro de ese desorden que se vivió el día de ayer, para el municipio de Empalme está programado que sean 5mil 464 vacunas aplicadas, así que, a ponerse las pilas, porque esto llevará varios días.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu