Función de hoy: Pobre Nogales

Función de hoy: Pobre Nogales

Equipo de www.las5.mx

Lo que le faltaba a Nogales, que ahora se comenzaran a presentar situaciones que solo escuchábamos o leíamos pasaban en ciudades del sur del país, muy lejos de Sonora, en la que la propia policía municipal, es participante principal en delitos como el secuestro y asaltos a mano armada, encabezando bandas dedicadas a esas actividades.

Tres agentes en activo de la Policía Municipal de Nogales, fueron detenidos, luego de que tuvieran la desfachatez de asaltar a mano armada una joyería ubicada frente al Palacio Municipal, a ese grado está llegando el desorden en la policía municipal, de la que se dice el Alcalde Temo Galindo nunca ha tenido el control.

Circuló la información que los policías detenidos también están involucrados en otros asaltos a mano armada en un par de gasolineras y a otros comercios, estos hechos nos hacen recordar que no en balde se han presentado los señalamientos de la Secretaria de la Defensa Nacional al Ayuntamiento de Nogales, al detectar irregularidades en el armamento y en los vehículos pirata que traen circulando como patrullas en la policía municipal y que tanto molestó al Alcalde Temo Galindo y sus asesores. 

Pobre gente de Nogales que está sufriendo otro des gobierno más, el Temo Galindo no da una y no ha sabido responde a las expectativas de crecimiento y bienestar que los nogalenses requieren. Muy en ello sigue encampañado para una candidatura al Senado. ¡ Pobre Nogales !

**********************************************************************************************

Desde luneta… Que la falta de un centro de convenciones es el principal impedimento para que San Carlos se consolide como un destino turístico de negocios por no contar con espacios adecuados para la realización de convenciones, congresos, ferias y conferencias.

Anualmente el turismo de negocios moviliza a millones de personas y en San Carlos con la capacidad de los salones con que se cuenta, lo dejan fuera del mapa dijo Mauricio Monreal el tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas y San Carlos.

La corrupción del sexenio anterior, dejó inconclusa la construcción de un centro de convenciones en San Carlos que estaba programado construirse, del cual si bajaron recursos federales por el orden de los cincuenta millones de pesos, de los cuales no se sabe a ciencia cierta cual fue su aplicación, tal como paso con cientos de obras más que quedaron a medias o sin poner un solo ladrillo y el mayúsculo desastre financiero dejado en el estado, ha impedido retomar el proyecto que urge realizar no solo para Guaymas y San Carlos, también para Hermosillo. 

**********************************************************************************************

En gayola El Alcalde de Hermosillo Maloro Acosta realizó la entrega de varias obras en el poblado Miguel Alemán con una inversión de 45 millones de pesos, entre las que destaca la electrificación de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, asentamiento habitado por jornaleros agrícolas miembros de la etnia triqui y de otras partes del estado, que siempre fue un rincón del poblado lleno de carencias y pobreza que estuvo olvidado por otros gobiernos, es en este gobierno que se les ha proporcionado acciones de vivienda construyéndoles cuartos de material a las familias más necesitadas y ahora se les hizo tener energía eléctrica en sus casas y en las calles.

El Alcalde anunció que para ir acorde a las políticas de austeridad que desde el inicio de su administración aplica y también para estar en sintonía con la Gobernadora Claudia Pavlovich, se cancela el evento protocolario alusivo a su segundo informe de gobierno, el cual está programado para presentarlo el sábado en la mañana en sesión de Cabildo.

**********************************************************************************************

Acto finalEl recién nacido Frente Amplio Democrático conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a las primeras horas de ver la luz ya apareció por primera vez encabezando las encuestas de opinión en preferencias electorales según una relampagueante encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

El también llamado Frente Opositor obtuvo 21.7 por ciento en las preferencias, mientras que Morena y el PT aparecieron en segundo lugar con 16.7%; mientras que la posible coalición entre PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES se ubicó hasta la tercera posición con 15.9 por ciento.

En el mismo tema de las definiciones de candidaturas, la que luce desesperada por que su partido tome una decisión es Margarita Zavala, acaba de mandar a su cuñada la Senadora Cocoa Calderón a declarar que la mejor opción para el PAN no hay otra como Margarita, faltaba más que su cuñada fuera a decir otra cosa. 

Por el otro cachete, Margarita Zavala habló sobre su intención de buscar la candidatura del Frente Ciudadano por México y dijo que “como quieran quiero, pero díganme como quieren” y volvió a pedir se revisen cuáles serán los requisitos para nombrar candidato del mentado frente, como viéndole las orejas al lobo, porque tal parece que se trata de un pase directo para la joven maravilla Ricardo Anaya, líder del PAN.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu