Peticiones a los Reyes Magos

Peticiones a los Reyes Magos

Regresamos del periodo vacacional con ganas de seguir llevándole a nuestros lectores interesante funciones, no sin antes desearles lo mejor para el 2020.

Hoy es 6 de enero, en todo México se celebra el Día de Reyes, los principales protagonistas de la política nacional y regional, escribieron su cartita con sus peticiones a los Reyes Magos, dicen los que saben, que Melchor, Gaspar y Baltazar, son los que rifan, que el señor gordinflón, de traje rojo y barba blanca, que inventó una compañía refresquera, no cumple nada. Aquí algunas de sus principales peticiones.

Andrés Manuel López Obrador… Lo que el Presidente le pidió a los Reyes Magos, es una brújula, que le ayude a orientar el rumbo de la economía nacional que por más que se diga, no sale del 0% de crecimiento, aunque el Presidente se empeñe en decir que hay desarrollo y que él tiene otras cifras diferentes.

Si los Reyes Magos le cumplen en recuperar la manija de la economía del país, en lo político, le irá bien al Presidente y seguirá manteniendo elevados niveles de aprobación, si no sucede así, podría sufrir complicaciones junto a su partido Morena, en las elecciones intermedias del 2021.

Alfonso Durazo… Aprovechando que en las salas de los principales cines del país se estrenó la zaga de la película Star Wars al mismo tiempo de que se anunciaba la llegada de 21 mil nuevos elementos de la Guardia Nacional a 50 nuevas regiones del país, al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, le está pidiendo a los Reyes Magos, le presten unos meses, algunos elementos de la Guardia Imperial de Darth Vader, para ver sí así, puede bajar los índices de inseguridad en todo el país. Pedir no empobrece…dicen.

Claudia Pavlovich… La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich ya no le pide nada al Gobierno Federal, lo único que le pide a los Reyes Magos es que ya no le quite más, logró que el Congreso del Estado le aprobara un crédito para terminar con recursos propios las obras que están pendientes de terminar, como la presa Pilares, la desaladora de Guaymas y Empalme y el nuevo Hospital General de Especialidades. Con esto espera terminar exitosamente y sin sobresaltos la última parte de su administración si sigue haciendo las cosas como hasta ahora las ha venido haciendo, cuidar el séptimo año ha sido una de las preocupaciones principales de la Gobernadora.

Célida López… La Alcaldesa de Hermosillo le pide a los Reyes Magos que ahora si le alcance el dinero para pavimentar las calles llenas de baches de la capital que tienen a los hermosillenses bien encabritados, también pide con urgencia un poco de discreción a sus amigos Padrecistas para que de ahora en adelante, no suban fotos a redes sociales, de las fiestas que organice en la que departen juntos, porque estropean su militancia como miembro de la izquierda morenista y pueden despertar la memoria del electorado. No tiene caso despertar al tigre, ahora que la selección de candidatos para ir a las urnas ya está muy cerca.

Diputados de Morena en el Congreso del Estado… A los Diputados de Morena en el Congreso del Estado los van a mandar a un curso intensivo a la academia de actuación Fernando Soler, para que puedan interpretar mejor el cuento ese de que aprobaron la contratación de deuda sin que se dieran cuenta que estaban aprobando algo a lo que se opusieron públicamente durante tres semanas. Tanta ternura e inocencia, apenas se puede creer en las películas de Pedro Infante interpretando a Pepe “El Toro”

Jacobo Mendoza… El dirigente de Morena en Sonora está pidiendo a los Reyes Magos en calidad de urgencia, una convocatoria a elecciones para nombrar nuevo dirigente estatal en cuanto antes. Su ciclo al frente de las huestes morenistas ya se cumplió, el doctor Jacobo Mendoza es uno de los buenos cuadros con preparación académica con los que cuenta Morena, ya no se le debe exponer a tanto desgaste

Ernesto Munro… Ahora que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortés confirmó que nuevamente ese instituto político abrirá sus candidaturas a no militantes, Neto Munro pide a los Reyes Magos buen criterio para escoger candidatos que le lleven votos a las urnas y no sea pan con lo mismo.

Ernesto Gándara… El popular Borrego Gándara le pide a los Reyes Magos le traigan un saco de sabiduría para seguir posicionado como el candidato ideal en el Partido Revolucionario Institucional y también la sapiencia para tumbarse a uno que otro de los mismos de siempre, que ya se le están pegando como chinches y cuya presencia no es un imán que le traerá muchos votos a la causa borreguista.

Ricardo Bours… Lo que el empresario le pide a los Reyes Magos es capacidad para seguir sumando a su proyecto político, lo que parece se le cumplirá, en los primeros días del año estuvo comiendo en el restaurante La Ballesta con el ex Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, que todavía tiene bajo su control a una respetable estructura de trabajo en tierra en la capital sonorense.

Lilly Téllez… La Senadora sonorense, Lilly Téllez cerró el año con media 4T en su contra, le están armando un proceso legal para expulsarla de la bancada de Morena en el Senado.  Lilly Télles le pide a los Reyes Magos que la ayuden a escoger un buen abogado para ahora sí poder ganar un juicio, porque los abogados que ha tenido anteriormente no le han ayudado para nada, como el caso que perdió en su demanda contra un grupo de opinadores locales.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu