Paga Gobierno Federal compra de estadio Héctor Espino

Paga Gobierno Federal compra de estadio Héctor Espino

Luego de casi 2 años de que el Gobierno del Estado anunciara la venta del estadio Héctor Espino y el Tomás Oroz Gaytán en Cajeme, recordamos que el Gobierno Federal anunció que adquiriría esos inmuebles para instalar las academias de enseñanza de béisbol, el tema había quedado medio olvidado, pero por fin se concretó la operación de compra-venta.

Ayer se informó que ya se había concluido con el proceso para que 511 millones 690 mil pesos fueran transferidos a la cuenta del Gobierno del Estado, por la compra del Estadio Héctor Espino, por lo que ya se está en posibilidad de ejercerlos.

No contamos con la información que nos indique qué va a pasar con el inmueble deportivo de Cajeme que también había sido puesto a la venta y que el Gobierno Federal se había comprometido a comprar.

Pero mientras averiguan qué pasa con el dinero de la compra del otro estadio, estos recursos son muy importantes en este proceso de emergencia sanitaria por el covid-19.

Raúl Navarro, Secretario de Hacienda, informó que por motivo de la emergencia sanitaria del total de estos recursos recién llegados, se destinarán 311 millones 690 mil pesos, para la contingencia y para mejorar la infraestructura de los hospitales y adquisición de materiales médicos; 140 millones de pesos se destinarán para reponer los recursos que se esfumaron el sexenio anterior del fondo de pensiones del Isssteson y el resto de los recursos que rondan por los 60 millones de pesos, serán para invertir en seguridad pública.

Desde luneta… Se acabaron las vacaciones para miles de alumnos de que cursan su educación básica en el estado, la Secretaría de Educación y Cultura informó que este lunes reiniciarán las clases después de que desde el 14 de abril se adelantara el periodo vacacional de semana santa.

Para no desentonar con la estrategia #QuédateEnCasa y salvaguardar la salud de miles de alumnos, maestros y personal educativo, las clases se impartirán en línea.

La Secretaría de Educación y Cultura ha venido realizando un esfuerzo institucional importante para reforzar el programa de educación a distancia capacitando a supervisores, directivos, asesores técnico pedagógicos y maestros.

Gracias a la entrega y disposición del magisterio sonorense, los planes y programas de estudio han podido ser impartidos con éxito, salvando el año escolar a pesar de la emergencia sanitaria. Las clases se imparten por las plataformas www.yoremia.gob.mx, las redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura y el canal Telemax.

En gayola… Los amantes de lo ajeno aprovechando la oscuridad de la noche traen asolados a los comerciantes del centro, existen muchos reportes de locales que han sido saqueados por los cacos.

Dueños de comercios del centro de Hermosillo, se han visto forzados a cerrar temporalmente sus negocios por las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades para contener el covid-19, quedando los locales solos por mucho tiempo y a merced de la delincuencia.

La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, están pidiendo que se refuercen los operativos de vigilancia en ese sector.

Acto final… Mediante un comunicado llegado a esta humilde carpa, la CFE nos aclara que la información que dimos ayer no es cierta, el incremento mensual de la tarifa se aplica desde enero del 2020 y es del 3% anual diferido en los 12 meses del año.

La Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE explicó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público determina el aumento al costo de las cuotas domésticas para el siguiente año conforme a la inflación percibida en el mes de noviembre. Aclarada la información, seguimos mañana con otra función más.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu