Función de hoy: Padrés Jr. queda libre

Función de hoy: Padrés Jr. queda libre

Equipo de www.las5.mx

La Procuraduría General de la República se desistió de las acusaciones en contra de Guillermo Padrés Dagnino, quien se encontraba recluido desde el pasado mes de diciembre en un penal de alta seguridad del que fue trasladado posteriormente al  Centro Federal de Rehabilitación en Cuautla, Morelos después de que su padre se declarara en huelga de hambre para que fuera trasladado a otro penal de menor seguridad.

Padrés Dagnino fue detenido minutos después que la PGR detuviera a su padre Guillermo Padrés acusado de defraudación fiscal, lavado de dinero, asociación delictuosa y otros delitos.

Inquietante el mensaje de impunidad que se manda a la sociedad sonorense con la eminente liberación del hijo del ex gobernador, es así como la defensa de Guillermo Padrés se anota su segundo triunfo consecutivo en la misma semana, recordamos que hace unos días otro Juez Federal otorgó un amparo al ex mandatario sonorense, contra los delitos que se le acusa por defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares, que deja sin efecto la formal prisión dictada en su contra el pasado 16 de noviembre, aunque continuará en la cárcel.

Suben los bonos de los seguidores de Guillermo Padrés que con bombo y platillo festejarán este triunfo político que significa un duro golpe a la credibilidad de la impartición de la justicia y que contempla difícil la posibilidad de recuperar los millones que se esfumaron del patrimonio de todos los sonorenses.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Se dio a conocer que el Fideicomiso creado para remediar los daños ocasionados a la región del río Sonora por la contaminación del derrame de millones de litros de sustancias tóxicas de una mina propiedad del Grupo México, que dejaron a la economía de la región en terapia intensiva, fue cerrado por haber cumplido con su objetivo, desde el pasado 7 de febrero, pero lo sospechoso del asunto es que hasta ahora se está dando a conocer y se esperó a que se cumplieran tres años del mayor desastre ambiental en la historia para anunciarlo, como para que sonara a manera de burla o una broma pesada pero es la realidad.

Según información proporcionada por el Delegado de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya que refirió haber recibido un oficio de notificación del gobierno federal sobra la extinción del fideicomiso, por qué la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinó que Grupo México habría cumplido con todos los protocolos para contener y remediar la contaminación en la región.

Miles de habitantes con daños en su salud, así como los gobiernos de los siete municipios afectados por la contaminación, ven ahora con escepticismo se cumpla con la promesa de autoridades federales y de la empresa minera de 11 plantas potabilizadoras de agua, así como otros compromisos en beneficio de los afectados.

La liquidación del Fideicomiso se realiza a pesar de que cuenta en su fondo con la cantidad de 750 millones de pesos disponibles según información oficial disponible en la página web del fideicomiso.

Mañana jueves, Secretaria de Gobernación realizará una reunión con los 7 alcaldes de los municipios afectados para informarles que aunque brinquen y lloren, Grupo México se salió con la suya y hasta le salió barato.

**********************************************************************************************

En gayola… A como se están dando las cosas, ya no sorprende que Luis Felipe Romero, uno de los muchos ex funcionarios de la administración anterior señalado de haberse servido con la cuchara grande, ande como en su casa allá en Tucson, Arizona y hasta tenga el descaro de inaugurar una sucursal de una franquicia de pastelerías.

La imagen fue subida a la cuenta de redes sociales de la Cámara Hispana de Comercio de Tucson. Y dicen que veremos cosas peores.

**********************************************************************************************

Acto final… Circula información por correo electrónico que el Fiscal de Delitos electorales Pedro Pablo Chirinos tiene listas una estrategia mediática para difundir una serie de denuncias contra miembros del gabinete estatal que andarán en la grilla en la asamblea nacional del PRI en horas de trabajo, se comenta que la versión ya desanimó a muchos funcionarios estatales y municipales que supuestamente están cancelando su asistencia a la asamblea. ¿Será cierto?

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu