Ordenar cierre de playas en Semana Santa sería una catástrofe para el turismo en Sonora

Ordenar cierre de playas en Semana Santa sería una catástrofe para el turismo en Sonora

Dice el Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri que para evitar que se presente un repunte en los contagios por covid-19 que podrían traer a Sonora la tercera ola de contagios que volviera a saturar hospitales, la dependencia a su cargo, está estudiando la posibilidad de cerrar las playas y los sitios de turismo en todo el estado, en el cercano periodo vacacional de semana santa y semana diabla.

En estas fechas es costumbre que muchos sonorenses tomen unos días de descanso en las playas o en los pueblos de la sierra para disfrutar de la naturaleza, pero es común que en esos lugares de visita de turistas, se presenten grandes aglomeraciones de personas.

Ya estamos por cumplir el primer año de que se declaró la emergencia sanitaria en la que las autoridades dispusieron aplicar medidas de restricción de movilidad social y confinamiento domiciliario para evitar contagios de una enfermedad hasta ese momento desconocida.

La pandemia se prolongó más de lo esperado, al principio se pensó que serían unos tres meses a lo máximo, llevamos ya un año en las mismas condiciones, la actividad productiva esta semiparalizada desde hace por muchos meses, algunos negocios ya no tuvieron oxígeno para reabrir sus puertas, son pocas las empresas que han podido aguantar tanto tiempo cerrado o con poca actividad y muchas personas han perdido su empleo.

El sector turismo en general, ha sido de los más golpeados por la crisis del covid-19, Julio César Rascón Torres, Presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, de inmediato respingó a las declaraciones del Secretario de Salud, de aprobarse la medida de cerrar playas y sitios turísticos del estado, sería la puntilla para extender la carta de defunción del 60% de las empresas del ramo, incluyendo a pequeños negocios.

Las empresas del sector turismo no han tenido apoyos del Gobierno  para reactivar sus negocios, cerrar playas y destinos turísticos en Semana Santa, cuando hay hoteles que ya tienen reservaciones y cuando esperan que por fin comience a recuperarse la actividad después de un año para el olvido, sería una catástrofe.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Desde luneta La columna vertebral de la comunicación terrestre en el estado, quedó nuevamente interrumpida, no por los bloqueos que realiza la tribu Yaqui a la altura de Vícam.

En esta ocasión fue por un fuerte enfrentamiento armado, suscitado en el tramo Magdalena- Imuris entre grupos antagonistas, que atravesaron cajas de tráiler en ambas salidas de Magdalena y en un carril de la carretera, impidiendo a muchos automóviles seguir su marcha.

Elementos de la Guardia Nacional  por precaución detuvieron el tráfico de vehículos para evitar que hubiera víctimas colaterales y no se pusiera en riesgo la vida de los automovilistas que circulaban a esa hora por la carretera internacional México-Nogales.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

En gayola… En la sección de buenas noticias, a pesar de la contingencia sanitaria y de las condiciones adversas en la economía global, Sonora sigue generando empleos, gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich y las negociaciones con empresas de otros países, es que han seguido atrayendo inversión al estado de Sonora.

La entidad se mantiene firme en crecimiento económico, empresas internacionales del sector aeroespacial siguen escogiendo establecerse en Sonora y así se generan empleos, trayendo derrama económica. Tal es el caso de la empresa Figeac Aero, con gran relevancia a nivel mundial, esta empresa brinda trabajo a 180 empleados egresados de universidades sonorenses.

También están otras dos empresas que iniciaron actividades en este año, AT Engine, que invirtió 200 millones de dólares y generará 400 empleos y LaZBoy empresa que tiene presencia en 65 países y generará 500 nuevos empleos.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Acto final El Presidente Andrés Manuel López Obrador se escapó de sus actividades oficiales para irse a jugar béisbol.

Subió un video a su cuenta de redes sociales en las que se observa bateando de buena forma, a un mes de haber padecido covid-19, el Presidente dijo “Ya estoy poniéndome en forma ‘macaneando’, saludos

¿Llevará dedicatoria especial ese mensaje o tendrá tientes electorales?

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu