“Nuestros adversarios comerán tierra el día de la elección”: Alfonso Durazo

“Nuestros adversarios comerán tierra el día de la elección”: Alfonso Durazo

Morena le refrendó a Alfonso Durazo su apoyo al entregarle su registro como candidato, en un evento vespertino en el exterior de la sede estatal de ese partido.

Alfonso Durazo dijo que es tarea y responsabilidad de Morena, sacar adelante la elección, descartó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a tener injerencia en la vida interna del partido, suya solamente es la responsabilidad de cumplir sus promesas de campaña para que a Morena le vaya bien en las urnas.

En cambio, dijo que el Gobierno del Estado tiene las manos metidas para sacar adelante a su candidato, y para esa intervención de estado en el proceso electoral, dijo que no hay que ser ingenuos y para estar a salvo de la histórica mapachería que todo mundo conoce es necesario que Morena redoble esfuerzos para fortalecer su estructura de promoción y defensa del voto.

Si se hace el trabajo como se está haciendo hasta el momento, hay certeza que esa estructura dará una capacidad sobrada para asegurar que nuestros adversarios morderán el polvo y comerán tierra” dijo Alfonso Durazo en la parte central de su discurso.

Horas antes del abanderamiento en Morena de Alfonso Durazo como su candidato, en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Ricardo Bours Castelo, presentó a los Consejeros Electorales su documentación que le acredita como candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano.

Ricardo Bours en unas breves palabras, pidió al árbitro electoral definir los lineamientos que deberán de seguir en cuanto a las medidas sanitarias en la campaña electoral, que se desarrollará cuando todavía no se aplana la curva de la pandemia.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Desde luneta A las 16:30 horas estará aterrizando en el aeropuerto internacional de Hermosillo, Ignacio L. Pesqueira el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para cumplir su agenda de trabajo en la visita número 12 que realiza al estado de Sonora en lo que va de su administración.

El Delegado Jorge Taddei Bringas dio a conocer que inmediatamente después de aterrizar el Presidente estará realizando una visita de supervisión a las obras del Hospital General de Especialidades que se construye en la colonia La Manga.

Posteriormente el Presidente estará arribando a las 18:00 horas al nuevo cuartel de la Guardia Nacional para inaugurarlo. Es toda la actividad que tiene programada el Presidente y saldrá al filo del mediodía en un vuelo rumbo a Baja California para continuar con su gira de trabajo.

El Súper Delegado Jorge Taddei negó que el Presidente vaya a sostener reuniones de carácter electoral en su estancia en Hermosillo. ¿Le creemos?

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

En gayola… La pandemia sigue desnudando conductas reprobables y poco empáticas, de muchas personas, han sido muchos los casos de gente sin conciencia y falta de solidaridad que han sido sorprendidos por una cámara indiscreta o por las circunstancias.

También ha habido casos de servidores públicos que se aprovechan de su condición o influencia para beneficiarse. Lo estamos viendo con la reanudación de la Campaña Nacional de vacunación, casos de servidores públicos que se meten a la fila para vacunarse, aun cuando no les corresponde recibir la inmunización, es una expresión del abuso del poder y de impunidad porque no hay un castigo ejemplar para estos servidores públicos deshonestos.

El Alcalde de Caborca, Librado Macías, fue sorprendido recibiendo la vacuna en Oquitoa, sin tener el derecho porque no es residente de ese municipio, aprovechó que sobraron vacunas y viajó unos cuantos kilómetros para abusivamente exigir le aplicaran la vacuna.

No se sabe si a Librado Macías González se le aplicará una sanción por violar los reglamentos de vacunación, pero lo vacunado y abusivo, ya nadie se lo quita, la burla ahí queda.

Para que funcionarios o empleados del Gobierno del Estado no incurran en estos casos de influyentismo, la Gobernadora Claudia Pavlovich mandó una circular para todo el personal de confianza y sindicalizado, recordando el compromiso que tienen como servidores públicos de no caer en actos de influyentismo para no defraudar la confianza de la ciudadanía.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Acto final Más de 6 horas duró el interrogatorio que le realizaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado al Alcalde de Nogales Jesús Pujol Irastorza  para que aporte pruebas que lleven a dar con el paradero de la ex Secretaria de Infraestructura del Ayuntamiento de Nogales, Cecilia Yepiz Reyna, desaparecida en los primeros dias de enero sin que a la fecha, sus desesperados familiares tengan noticias de su paradero.

Hasta el cierre de esta edición, no se sabe en calidad de qué fue citado a declarar el Alcalde Pujo, como testigo o como indiciado. Hay mucho hermetismo alrededor de este caso y muchos rumores sobre la posición en la que queda el Alcalde de Nogales. Radio pasillo a todo lo que da.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu