No hay que bajar la guardia

No hay que bajar la guardia

Por enésima ocasión la Gobernadora Claudia Pavlovich volvió a repetir con la razón y el corazón que nadie es inmune a contagiarse del covid-19, en un contexto que hace indicar el repunte de los contagios de esta enfermedad que se contabilizaron en un total de 59 nuevos casos presentados de viernes a domingo, lo que es un claro indicativo que Sonora está entrando en el pico de contagios, es este el preciso momento que existe mayor riesgo de contagio para todos.

Por eso la importancia de que todos deben mantenerse en casa, hoy más que nunca, para lograr mantener aislado al virus y causar menos enfermedades, menos dolor.

La Gobernadora pidió pegar el último estirón para hacer el esfuerzo de permanecer por dos semanas más en casa, resaltó que se debe cuidar a la familia, a las personas mayores, a los doctores que nos alivian, a los policías que nos cuidan, a las personas que tienen una enfermedad crónica, a los niños.

La mejor vacuna que se conoce es el aislamiento social, no hay de otra, es preferible quedarse unos días en casa a que un familiar cercano pierda la vida.

Sumándose al exhorto de la Gobernadora, el Consejo Estatal de Salud, recomendó que todas las personas que utilicen el transporte público de pasajeros, deberán de cumplir con la portación de cubre bocas, como una medida preventiva más al contagio. De igual manera, se recomendó a las personas no asistir a los panteones en este 10 de mayo, aunque algunos municipios han tomado la decisión de cerrar las puertas de los camposantos para evitar el flujo incontrolable de personas.

Bien lo dijo la Gobernadora, ya queda menos, no hay que bajar la guardia, solo debemos hacer todos el último esfuerzo para salir de esta crisis sanitaria.

Desde luneta… Perdió los estribos al Presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Gerardo Vázquez Falcón, en una entrevista a un noticiero matutino.

Al dirigente empresarial, le faltó más astucia para responder a las preguntas después de que antier tuviera un intercambio de declaraciones con el Secretario de Salud, Enrique Claussen,

Raro porque Vázquez Falcón lleva una relación buena con la prensa, constantemente declara a los medios de comunicación, los micrófonos no le son extraños, eso de andarse peleando con medios de comunicación porque no le gustó como le plantearon una pregunta.

En gayola… Con las manos en la masa fueron sorprendidos 2 elementos de la Guardia Nacional en Cajeme que llegaron hasta la puerta de la casa de un presunto delincuente en la colonia Centro, para pedirle un moche.

En el video filmado por una cámara de seguridad, se escucha claramente la voz del presunto elemento de la Guardia Nacional acompañado de otros más, pedirle para los refrescos a cambio de ya no molestarlo y dejarlo trabajar, el presunto delincuente le da dinero al elemento federal que se inconforma por la cantidad entregada, “mil pesos, ni que fuera policía” se escucha la exclamación del guardián del orden.

Varias horas después de que el video se viralizara por las benditas redes sociales, a través de su cuenta oficial, la Guardia Nacional afirmó que estas conductas están alejadas totalmente de las leyes, principios y valores de la institución.

Los presuntos responsables serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les aplique todo el peso de la ley. Ni en este, ni en ningún otro caso se permitirá la impunidad.

La quemada a la institución de reciente creación, ya nadie se la quita.

Acto final… La parte emotiva de la sesión de ayer en el Congreso del Estado, fue protagonizada por el Coordinador de los Diputados del Partido Encuentro Social, el Diputado Alfonso Montes Piña que hizo uso de la voz al calor de una fragorosa discusión sus compañeros Diputados sobre los apoyos que se deben de dar a las personas en este periodo de emergencia por la presencia del covid-19.

El Diputado Montes Piña con la voz entrecortada, dijo que era una paradoja que mientras él estaba peleando y otros Diputados también participaban en la discusión, recibió una llamada para informarle que su hijo mayor y su ex esposa dieron positivo en los análisis de covid-19 que les realizaron en la ciudad de San Luis Río Colorado en donde residen

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu