Función de hoy: No da una el del sindicato del Ayuntamiento

Función de hoy: No da una el del sindicato del Ayuntamiento

Cero y van dos para el rijoso dirigente del sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, que por segunda asamblea consecutiva, solo logró confirmar el rechazo de la base trabajadora a sus ocurrencias por armar cuchupos e intentar rompen la armonía laboral en el municipio.

“El Chava” la volvió a perder y recibió una contundente lección de los trabajadores, que le dijeron NO al emplazamiento a huelga y NO a exigir la renuncia del Director de Servicios públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino.

Queda demostrado que no es casualidad el repentino activismo de Salvador Díaz Olguin, que de la noche a la mañana se transformó en el más aguerrido líder sindical, cuando en tiempos pasados, nunca se caracterizó precisamente por defender las injusticias y serias violaciones a los derechos de los trabajadores sindicalizados, que tuvieron que aguantar vara ante el blandengue liderazgo.

Enseñó el cobre el dirigente y los trabajadores no se fueron con la finta y rechazaron todas sus propuestas. Salvador Diaz solo lo apoya un reducido grupo cercano, todos los demás, le dieron la espalda.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. El ex gobernador Eduardo Bours decidió no ir en busca de una candidatura independiente al Senado, aun cuando en una carta enviada a los medios de comunicación dice que tiene capacidad para cumplir todos los requisitos que exige el Instituto Nacional Electoral y aspirar al triunfo, pero fue más importante para él enviar el mensaje de lealtad y congruencia con su permanencia dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional del que fue postulado para Senador y Gobernador del Estado.

Bours Castelo demanda un PRI sin dueños, que debe acercarse a la sociedad para abanderar todas las causas y que debe de abandonar la cerrazón y cambiar los métodos de selección de candidatos, que no puede continuar como el punto oscuro de la democracia interna priísta, debe dejar de ser el resultado de cuotas de poder de la cúpula partidista para dejar de seguir siendo patrimonio de personajes, familias y de grupos.

Que fácil resulta para muchos que han ocupado posiciones de poder en el pasado, exigir democracia y apertura, cuando en su momento ellos ni por error lo permitieron, como que suena a incongruencia. Pero en etapa electoral, todo se vale, hasta la mala memoria.

**********************************************************************************************

En gayola… El que se vistió de luces ejecutando las mejores suertes de la fiesta brava cuando los compañeros de la prensa le preguntaron sobre la carta de Eduardo Bours enviada a los medios de comunicación, fue el dirigente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez, que manifestó que en todo momento se ha mantenido en comunicación con Bours y con otros ex mandatarios.

El dirigente priísta abundó que las opiniones del ex gobernador, merecen ser vistas con buena fe en el PRI, por ser él un conocedor de lo que manifiesta en su misiva, que será leída con cuidado debido y se atenderá la visión que aporta junto con la de otros porque el PRI es un partido abierto a lo que sus militantes dicen.

En cuanto a la señalación de que dentro del partido existen cúpulas de poder que acomodan piezas para beneficio propio, Gutiérrez Sánchez mencionó que hablar de dicho tema forma parte del tiempo de un proceso electoral.

¡Ole matador! Esas verónicas y esas gaoneras, ni El Cordovés”.

**********************************************************************************************

Acto final… Nos reportan muy activo a Antonio Astiazarán Gutiérrez por el sur del estado en los municipios de Navojoa y Hutabampo, llevando los beneficios de los programas de la asociación Energía Sonora, encaminado a promover el menor consumo de energía eléctrica con el uso de energías limpias como la solar e inscribiendo a familias en el padrón de Energía Sonora para obtener descuentos de aproximadamente un 20% en el recibo de luz, con la entrada en operación de un segundo aero generador.

Hasta el Alcalde panista, Raúl Silva Vela, acudió al evento de la asociación Energía Sonora, organizado en una colonia popular de Navojoa, en reconocimiento tácito al esfuerzo que encabeza Toño Astiazarán por conformar la primera comunidad que genera energía limpia en el país.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu