Función de hoy: Nepotismo en Ayuntamiento de Caborca

Función de hoy: Nepotismo en Ayuntamiento de Caborca

Equipo de www.las5.mx

Fueron muchas las presiones y no tuvo de otra la alcaldesa de Caborca, Karina García más que echar reversa a la contratación de su hermano Francisco Javier García Gutiérrez, de su puesto como Coordinador de Operación del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, que ella misma contrató al inicio de su administración.

El nepotismo de la Alcaldesa Karina García había sido observado por auditores del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, desde finales del 2015, pero ladinamente la Alcaldesa hacía como que la virgen le hablaba cuando se le cuestionaba sobre el caso, hasta que llegaron las respectivas denuncias del propio ISAF, obligaron a la Alcaldesa caborquense a pedirle la renuncia por motivos de salud, a su hermanito incómodo, que ganaba 22 mil pesos mensuales.

Es muy evidente como en su trabajo en el ayuntamiento de Caborca, Karina García se ha dedicado a restar en lugar de sumar, amigos de esta carpa que viven en Caborca nos comentan que es claro que mucho del pueblo que traía al inicio de su campaña, ya se le fue decepcionado, por que la señora se mareó al subirse en dos ladrillos y se ha dedicado a pelearse con todo el mundo y aun así, nos comentan que no deja de vociferar que obtendrá la candidatura a la Diputación Federal.

Parece que la Alcaldesa de Caborca se contagió de su homólogo de San Luis Río Colorado Enrique Reina Lizárraga que también gusta de las mismas prácticas del nepotismo, al tener en la nómina a su hermano Joel Reina Lizárraga como titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales. Esperemos que también allá en San Luis Río Colorado el ISAF haya interpuesto denuncias contra el Ayuntamiento por nepotismo. Vamos averiguar.    

**********************************************************************************************

Desde luneta… Sin tiempo que perder, la gobernadora supervisó el arranque de la ampliación del bulevar Quintero Arce, primera obra complementaria de equipamiento de infraestructura vial y urbana para reforzar la construcción del hospital de especialidades y que beneficiará a las colonias del sector poniente que verán terminada mucha de la problemática que tenían desde años atrás.

171 millones de pesos se invertirán en esta importante obra de ampliación de esta rúa que constará de tres carriles por sentido (dos de 3.25 metros y uno de 3.50 metros) con sus vueltas izquierdas, se construirán también dos puentes vehiculares, se acondicionará el canal pluvial Colosio para darle más capacidad y rehabilitación del colector principal. Tendrá una línea pluvial para desalojar el agua de la colonia Puerta Grande, red eléctrica y alumbrado público, ciclovías, banquetas, reforestación, semaforización y señalamiento horizontal y vertical.

Esta obra vendrá a proporcionar una opción para desfogar el tráfico de la calle Colosio y evitará inundaciones que padecen vecinos del sector, brindando de esta manera una solución a la problemática expuesta recientemente en una reunión de vecinos de las colonias del poniente de la calle Colosio con funcionarios del gobierno estatal, que se comprometieron a solucionarlos.

**********************************************************************************************

En gayola… Descartes en cascada en el PAN para disputar la Alcaldía de Hermosillo, primero fue el Senador Francisco Búrquez Valenzuela, que además de los fuertes problemas de salud de los que está convaleciendo y recuperándose satisfactoriamente, que difícilmente le permitirían aguantar el acelerado ritmo de una campaña política, manifestó que en estos momentos sus principales preocupaciones se centran en el cumplimiento de una agenda nacional que mantiene como integrante del Senado de la República, además de que nunca ha manifestado interés por volver a ser Alcalde de Hermosillo.

Ayer fue el ex dirigente estatal del PAN, David Figueroa Ortega que le dice no a la candidatura a la Alcaldía naranjera, ya que sus ocupaciones principales son coordinar el esfuerzo para que su amiga Margarita Zavala sea la candidata presidencial en el 2018. David aceptó que su principal proyecto está enfocado a llegar a ser candidato a gobernador por el PAN en el 2021, pero por lo pronto ya que saque el compromiso de llevar a buen puerto las aspiraciones de Margarita Zavala de ser candidata del PAN a la presidencia, él se ve compitiendo por una curul en el Senado.

Ante éste panorama de descartes, solo hay de dos sopas, o algo saben que le andan sacando la vuelta a la candidatura de Hermosillo, o ya hubo acuerdo para que sea el Senador Héctor Larios quien sea el candidato.

**********************************************************************************************

Acto final… Muy pocas son las organizaciones sindicales que reciben recursos públicos, las que han cumplido con la obligación de subir toda la información a la plataforma de Nacional de Transparencia.

La poca voluntad de los sindicatos oficiales por cumplir con la ley de transparencia los pinta de cuerpo entero pues apenas son 6 sindicatos de 47 obligados a transparentar la información, los que han cumplido, les resta hasta diciembre para cumplir con esta disposición de la ley.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu