Lucran con tragedia ABC

Lucran con tragedia ABC

El periódico El Universal destapó ayer un lastimoso caso de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales, área que fue creada para atender a las víctimas del incendio de la Guardería ABC.

El completo reportaje firmado por el reportero Alan Aviña, señala un posible caso de corrupción en el que se desviaron varios millones de pesos en la compra de medicamentos dermatológicos a un sobreprecio de hasta un 300%, además de que en documentos consta elevados gastos realizados por el Seguro Social en atención médica a los niños víctimas del incendio que no coinciden con la realidad según lo declaran algunos padres de los niños afectados.

En revisiones realizadas en el año de 2017 por la Auditoría Superior de la Federación, se señaló como la principal responsable de este desfalco a las finanzas del Seguro Social, a una funcionaria de medio pelo de nombre Marcela Fimbres Ibarra, que favoreció a sus cuñados con adjudicaciones directas en la adquisición de medicamentos sin licitación de por medio.

Pero el mal funcionamiento financiero del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales no termina ahí, hay otro contratista de nombre Juan Oswaldo Pompa Colosio, que registró una empresa con domicilio inexistente en Magdalena Sonora, que cobró más de 30 millones de pesos en obras realizadas en las casas de las víctimas del incendio, obras que los padres de familia no reconocen como realizadas.

Tráfico de influencias, abuso de confianza, fraude, asociación delictuosa y otros delitos más se pueden enumerar en este indignante nuevo caso relacionado con la atención médica de los niños de la Guardería ABC, algo más debe de haber en el fondo, porque no se entiende que una sola funcionario puede cometer tantos delitos sin la complicidad y conocimiento de funcionarios superiores.

Desde luneta… Por no compartir, respetar ni representar lo que establecen los documentos básicos de Morena, la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido político está pidiendo al Coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, que la Senadora sonorense, Lilly Téllez sea separada de la bancada de Morena.

Lilly Téllez ha manifestado no estar de acuerdo en iniciativas que la mayoría de los Senadores de Morena han abrazado, como la de la legalización del aborto y contra la elección por 5 años del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, la sonorense ha dicho que ella no es miembro de Morena y que no recibirá ninguna línea de nadie.

El dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, salió en defensa de la controvertida sonorense, pidió a la Comisión de Honestidad y Justica de su partido, revisar el alcance jurídico de su decisión, porque la Senadora Lilly Téllez no tiene la membresía del partido, lo que la excusa de la obligación de respetar y compartir los principios básicos del partido de la 4T.

Le imitó, en su faceta partidista, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien recordó a los miembros de su partido la importancia que guarda al interior de Morena la pluralidad y diversidad, por lo que se debe respetar las figuras de externos que fueron incluidas desde la campaña política en muchos estados del país, siendo Lilly Téllez uno de esos casos.

En gayola… A pesar de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró como ilegal la huelga de transportistas, los choferes siguen sin presentarse a laborar y la huelga sigue en los hechos.

Con todos los esfuerzos que realiza la Dirección del Transporte, para suplir la falta de camiones con taxis colectivos y otras unidades dando el servicio, se observan enorme cantidad de gente en las paradas de los camiones esperando el paso de unidades que los traslade a su destino.

El Secretario General del sindicato de choferes, Apolinar Castillo declaró que la mesa de negociación entre las empresas concesionarias y el sindicato de choferes no se ha instalado, permanecen a la espera de que sea convocada por la Secretaría del Trabajo.

Acto final… La telenovela de la discusión por el presupuesto continua, después de instalada la Comisión Permanente para un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado, el Secretario de Hacienda Raúl Navarro, fue citado a comparecer ante la Comisión de Hacienda, hoy a las 11 de la mañana.

El arte de estirar la liga para encarecer la ficha, es una operación a la que suelen recurrir algunos Diputados, pero en esta ocasión ese ejercicio se encuentra aplicado a su máxima expresión.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu