Función de hoy: Llega Policía Militar a blindar Sonora

Función de hoy: Llega Policía Militar a blindar  Sonora

Por: Equipo de www.las5.mx

Espectacular el aterrizaje de aeronaves militares en la pista de la base aerea local transportando a mil elementos de la Quinta Brigada de la policía militar que llegan a reforzar la estrategia de seguridad publica en el estado gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich directamente con el General Secretario Salvador Cienfuegos en una reunión que sostuvieron hace un par de semanas.

En la recepción de estos elementos estuvo el Comandante de la Cuarta Zona Militar, General Norberto Córtes acompañado de los Secretariod de Seguridad y de Gobierno, Adolfo García Morales y Miguel Ernesto Pompa.

Los efectivos castrenses se desplegarán a partir de hoy en la zona centro y sur del estado en los límites con Sinaloa y Chihuahua, para reforzar zonas estratégicas, mantener el buen estado de seguridad y blindar al estado del entorno regional

Desde el pasado mes de octubre, el ejercito mexicano viene encabezado la estrategia de seguridad en Sonora junto con los otros ordenes de gobierno, el General Norberto Cortes es el encargado de coordinar la estrategia, los resultados han estado a la vista con importantes decomisos de droga y metaanfetamina en varios puntos del estado.

La llegada de la policía militar debe de haber estado antecedida de un trabajo de inteligencia militar que debió de clasificar los objetivos prioritarios en esta operación que durará hasta el mes de julio, sus esfuerzos se enfocaran sobre algunas zonas urbanas y rurales del sur de Sonora.   

**********************************************************************************************

Desde luneta…. A propios y extraños sorprendió la excelente convocatoria de la empresaria Mirtha Alvarado Verdugo que convocó a buena parte de la clase empresarial y política para el evento donde la Gobernadora Claudia Pavlovich le rindió la protesta de rigor como dirigente de la Canaco Servitur Hermosillo.

El Presidente Municipal, Secretarios de Estado, Delegados Federales, dirigentes de Cámaras empresariales e importantes empresarios se dieron cita en el Hotel Gándara para la sunción de la joven empresaria.

Queda de manifiesto el empoderamiento de la mujer en distintos ámbitos de nuestra sociedad, así lo manifestó la Gobernadora Pavlovich que también reconoció la importancia del sector comercial que genera  el 60 por ciento de los empleos a nivel estatal, además de que son cada vez más lo emprendedores que deciden impulsar una nueva empresa apoyando el crecimiento económico de la entidad.

La canaco Hermosillo vuelve a tener al frente a una mujer después de 20 años, en esta ocasión le apostamos que dará mucho de qué hablar, positivamente. No le pierda la vista.

**********************************************************************************************

En gayola…. Sigue enredado el pleito entre mineros de la sección 65 del Sindicato Minero Nacional y el  Grupo México, propietario de la mina Buenavista del Cobre en Cananea, derivado de la huelga estallada hace diez años. 

Después de tomar acuerdos en una asamblea, al menos 200 mineros sindicalizados, bloquearon la carretera Cananea-Imuris en protesta porque todavía Grupo México no les paga las utilidades del año 2007, entre otras prestaciones. La protesta ha sido pacífica y horas después se volvió a restablecer el tráfico en la carretera, pero los mineros amenazan con  seguir hoy con el bloqueo carretero y con otras medidas de protesta. El ambiente estuvo tenso por unas horas en Cananea por la presencia de elementos de la Policía Federal. 

**********************************************************************************************

Acto finalLa falta de medicamentos para el tratamiento de pacientes con cáncer no es por pasividad de la Secretaría de Salud, manifestó el Doctor Gilberto Ungson, que aclaró Existe un desabasto a nivel nacional del Trastuzumab, medicamento utilizado para tratar el cáncer de mama.

Se espera que llegue un lote para la siguiente semana para que decenas de pacientes que han suspendido su tratamiento de quimioterapias, lo reanuden a la brevedad posible. .

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu