Lilly Téllez maltrata al Subsecretario López-Gatell

Lilly Téllez maltrata al Subsecretario López-Gatell

No le fue bien con la oposición al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ayer en Senado. Los legisladores mostraron pancartas de rechazo y se fueron a la yugular del Gobierno Federal por la estrategia aplicada para atender la pandemia por covid-19.

La que se dio vuelo y se llevó todos los reflectores de la maratónica comparecencia de 4 horas de duración, fue la Senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, como acostumbra, armó todo un show en la comparecencia de López-Gatell, sin faltar a la verdad.

Como se dice coloquialmente, le puso una friega de perro bailarín, a Hugo López-Gatell, lo nombró “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por el rol que ha jugado en el fallido manejo de contención de la pandemia del Covid-19, llevando a México a ocupar los primeros lugares a nivel mundial en contagios y muertes ocasionados por el virus.

La aguerrida Senadora sonorense remató, “con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”, dirigiéndose hasta el lugar donde estaba sentado López-Gatell para entregarle un bastón.

La Senadora Lilly Téllez, ahora en la trinchera panista, ha desmentido en varias ocasiones que no pretende buscar una candidatura para contender por la gubernatura, pero en estos tiempos la palabra de los políticos no es confiable, sobre todo conforme se acercan los procesos electorales.

Desde luneta… ¿Qué tan cierto es el dicho, el que pega primero pega dos veces?

Eso lo veremos en las próximas elecciones, a escaso 8 meses de las votaciones para elegir nuevo Gobernador, el único candidato es Alfonso Durazo, los demás partidos siguen agarrados entre decidir por alianzas electorales con otros partidos y pleitos internos. Así es el caso del Partido Revolucionario Institucional.

El PRI aún no define su candidato a gobernador, dos son los perfiles con los que cuenta, Ernesto “el borrego” Gándara y Pedro Ángel Contreras López.

Los 2 con buena trayectoria, pero sin duda uno con más experiencia política, popularidad y más arrastre con la gente, aunque el otro con menor trayectoria, está demostrando fortalezas con interesantes propuestas y uno que otro puntapié que desde luego, son válidos con miras a un proceso interno.

Lo curioso en que hasta la fecha, los priistas no han tenido la capacidad de cerrar filas y demostrar que van con un candidato de unidad, tampoco tienen definido el esquema que aplicarán para definir su candidato, así lo señaló en una entrevista el Presidente del Comité Directivo Estatal Ernesto de Lucas Hopkins.

Y si volteamos al Partido Acción Nacional, pues está la cosa por el estilo.

En gayola… El ex Gobernador Eduardo Bours, puso los puntos sobre las ‘ies’, al dejar la interrogante en una entrevista que le realizaron en Cajeme, sobre la relación del Secretario de Seguridad Pública Federal y recién destapado candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, con un importante grupo de ex colaboradores de Guillermo Padres.

En la entrevista el ex Gobernador habló en tono dudoso sobre la cercanía de Alfonso Durazo con el dream team de Guillermo Padrés, tema que en algún momento, el virtual candidato de Morena, deberá de aclarar, al menos eso es lo que espera Eduardo Bours.

Como si hubiera desayunado gallo y como es su costumbre, el ex Gobernador Bours Castelo, también habló de Ernesto Gándara.

Para el anecdotario, queda la historia contada por Eduardo Bours,  en la entrevista asegura que le advirtió a Ernesto Gándara que no sería el precandidato, después el mismo Ernesto Gándara le dijo que sí quería serlo, quedaron que sería mediante una encuesta la que definiría, pero luego Gándara Camou ofrece una conferencia de prensa, sin avisarle nada al ex gobernador, donde informa que se inscribirá al proceso interno y que nadie lo sentaba.

El ex Gobernador reconoce que, a partir de ese momento, con toda la influencia de su voluntad política, el apoyo fue para Alfonso Elías Serrano. Historias del pasado que se traen al presente.

Acto final… Hoy la Gobernadora Claudia Pavlovich cumple con el mandato de Ley, para entregar al Congreso del Estado, su quinto informe de gobierno.

Comenzará la cuenta regresiva para el término de la administración de Claudia Pavlovich, habrá tiempo para comentar sus logros alcanzados en estos 5 años de gobierno y desde luego, los pendientes que faltan por cumplir.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu