Función de hoy: Las «llantas ponchadas» contra De Cima

Función de hoy: Las «llantas ponchadas» contra De Cima

Por: Equipo de www.las5.mx

Ya son dos semanas de trer armado un buen show contra el Alcalde Lorenzo De Cima del Diputado Manuel Villegas Rodríguez, miembro de la bancada de “las llantas ponchadas” en el Congreso del Estado, después de que el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Alan Jaramillo, lo señalara ante la PGR junto a otros ciudadanos y hasta directivos de medios de comunicación, de ser los actores intelectuales de instigar la comisión de actos delictivos en las fiestas del carnaval, al puro estilo del terrorismo del medio oriente.

Se la pusieron al centro y el Diputado Manuel Villegas le está bateando por el jardín central sacando toda la raja posible al desorden que trae el Alcalde Lorenzo De Cima en el puerto.

Pero como dice el viejo y conocido  refrán,  ni tanto que alumbre al santo, ni tanto que lo queme, parece que la embestida de la bancada de las “llantas ponchadas” está incurriendo en exceso de rudeza, porque hasta la Diputada Carolina Lara le entró al quite para hacerle el paro a su compañero de bancada en el Congreso, poniendo como palo de gallinero al Alcalde De Cima, la  combativa y experimentada legisladora le dijo casi de todo, solo le faltó mentarle la madre por su cuenta de redes sociales.

El Diputado Villegas Rodríguez, que nunca ha ocultado su deseo de ser Alcalde de Guyamas, armó ayer todo un despliegue mediatico con pull de prensa incluido, llevado ex profeso desde Hermosillo para reportar al detalle las incidencias de una denuncia penal que interpuso ante la Agencia del Ministerio Público, Unidad especializada, para que se castigue a quien resulte responsable por calumnias y falsedad de declaraciones ante una autoridad.

La embestida de los integrantes de la bancada de “las llantas ponchadas” del Congreso del Estado contra el Alcalde Lorenzo De Cima, que han enviado hasta al mapache veracruzano Pedro Pablo Chirionos a grillar al puerto, puede causar un efecto contrario al esperado y en vez de evidenciar más las incapacidades del Alcalde guaymense, lo van a victimizar.

 **********************************************************************************************

Desde luneta….  Continuando con Guaymas, por las redes sociales circuló ampliamente un audio de una conversación del Secretario del Ayuntamiento Alán Jaramillo en la que pavonea su cercanía con  Lucano De Cima, hermano del Alcalde, cercanía que le permite urgirlo para que se empiece a moverse y  “hacer labor” para recuperar el tema,  “agarrar el changarro” y empezar a “recibir” , audio que se puede interpretar como que el Secretario del Ayuntamiento hace referencia a probables actos de corrupción al amparo del poder.

Sin embargo, cuando fue cuestionado por los medios de comunicación, el funcionario aceptó que la voz en la grabación que circula por las redes sociales es suya, pero que fue manipulada con tecnología para sacarla de contexto.

**********************************************************************************************

En gayola….. Ya están a punto de lanzar una alerta amber para localizar a la Regidora Diana Karina Barreras que no la encuentran por ningún lado.

Desde que emitió su voto a favor para aprobar el proyecto de modernización del alumbrado público en una agitada sesión de Cabildo, nadie ha vuelto a ver, ni ha podido localizar a Diana Karina, que fue  expulsada del grupo de Regidores panistas del Ayuntamiento de Hermosillo.

En su casa en la exclusiva zona residencial Valle de Lago, no abren la puerta, tampoco su mamá ha querido dar información, se especula que ya tiene residencia en la Ciudad de México en una especie de auto exilio, también se dice que tiene complicaciones con su embarazo por ser de alto riesgo y se encuentra en reposo, pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta su paradero.

Tampoco a su esposo Sergio Gutiérrez Luna se le ha podido ver por el Congreso del Estado donde presta sus servicios de asesor de la bancada del PAN.

**********************************************************************************************

Acto finalMiguel Ángel Murillo Aispuro Secretario de la Contraloría General del Estado dice que hay 70 denuncias en contra de servidores públicos de la actual administración pero que no son casos graves, en su mayoría son por el mal uso de vehículos oficiales que es exhibido en las redes sociales y por mal trato que servidores públicos propinan al ciudadano.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu