Función de hoy: La libertad mal entendida

Función de hoy: La libertad mal entendida

Equipo de www.las5.mx

Grandes espectaculares publicitarios con la fotografía de Diputados Locales del PAN y también del PRI, están comenzando a aparecer por todos los rumbos de la ciudad.

La acción podría considerarse para cualquier mortal que habita en este planeta tierra, como un acto de campaña de promoción política fuera de los tiempos establecidos por la ley, coincidentemente los Diputados panistas y priístas que aparecen en los anuncios espectaculares han manifestado su intención por entrar a competir en el siguiente proceso electoral o han sonado para ello.

Pero una cosa es lo que pueda decir la lógica de cualquier ciudadano común y corriente y otra cosa es lo que diga la ley electoral que rige a los partidos políticos en el estado, y que según los Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, nadie ha incurrido en alguna infracción, pues la ley solo prohíbe estas acciones a partir del 5 de septiembre, una vez iniciado el año electoral.

La buena noticia es que ya quedan muy pocos días para el 5 de septiembre, mientras tanto tendremos que aguantarnos hasta que se abra el proceso electoral. La danza de los millones que en cada proceso electoral pasa frente a las narices de millones de mexicanos en la pobreza, casi comienza, este años el Instituto Nacional Electoral solicitó 45 mil millones de pesos de presupuesto para las elecciones que incluye las prerrogativas a los partidos políticos.

Suenan muchos millones como para decir que es muy cara nuestra democracia, parece un monstruo que no tiene llenadera.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Como que muchos están entendiendo mal el concepto de libertad para de manera muy oportunista, capitalizarlo para llevar agua a su molino, vimos como las organizaciones en pro de los derechos de las mujeres que exigen a Secretaría de Gobernación emita la alerta de género y que acusan al gobierno del estado de influir en que tal alerta no fuera declarada, aunque en el protocolo de estudio establecido para emitir la alerta de género en la que se involucra a respetadas instituciones de educación superior con prestigio a nivel nacional e internacional, además de organizaciones protectoras de derechos humanos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Las feministas se rasgaron vestiduras y maldijeron a los cuatro vientos por la decisión del Gobierno Federal.

La comunidad lésbico-gay se indignó alegando discriminación porque un par de jovencitas fueron sacadas de un restaurante por estar manifestando su amor con unos simples besos, interpusieron una denuncia ante la Profeco y ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación. Este restaurante es muy concurrido por la clase política y por muchos reporteros de la fuente.

Amigos meseros que atienden a miembros de esta carpa cuando acudimos a la grilla, nos aseguran que las chavalillas se estaban pegando un faje de proporciones XXX y por eso les pidieron que fueran a desfogar sus ímpetus a un lugar más privado.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional un artículo del orden jurídico electoral en Sonora que obligaba a los candidatos a someterse a un examen antidoping, provocó que un activista se pusiera a fumar mariguana afuera del Congreso del Estado para “festejar”.

No cabe duda que muchos enarbolan la bandera de la libertad para aprovechar y tirar para el monte, al rato no faltará el loco que se ponga a tener sexo en la calle en frente de todo mundo solo por tener el derecho a hacerlo.

**********************************************************************************************

En gayola… Donlad Trump volvió a la carga con su política segregacionista que mantiene polarizado el frágil equilibro de la sociedad norteamericana, después de su controvertida visita al estado de Arizona y que estallaran disturbios entre manifestantes que protestaban por la presencia del mandatario y la policía antimotines de la ciudad de Phoenix, Trump, concedió el indulto presidencial al polémico ex sheriff, Joe Arpaio, del condado de Maricopa, en Arizona, que cobró notoriedad en los últimos años por su política de cero tolerancia a los inmigrantes indocumentados.

Arpaio fue condenado por la Suprema Corte por su insistencia en cazar inmigrantes sin documentos legales por muchos años, realizando constantes patrullajes para detenerlos aún fuera de sus atribuciones como sheriff. Arpaio se encuentra preso en una cárcel de Arizona, Trump lo calificó como un héroe nacional que se dedicó a cuidar la integridad de la frontera con México, la Casa Blanca ya confirmó la decisión presidencial.

Al perdón de Arpaio se sumaron a la insistencia de dos de las principales promesas de campaña del magnate neoyorquino, la de salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte si no se adapta a la conveniencia de Estados Unidos y que de alguna u otra manera, México construirá el polémico muro a lo largo de la frontera con México.

La frivolidad y locura están caracterizando al gobierno de la nación más poderosa del mundo, La Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado muy firme, respondió que México no negociará ningún aspecto de la relación bilateral por medio de las redes sociales o los medios de comunicación.

**********************************************************************************************

Acto final… Directores de 582 empresas en México fueron consultados para elaborar el estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas para determinar su percepción sobre la seguridad en el país, el 52% de los empresarios contestó que la seguridad está peor ahora que hace 6 años  con Felipe Calderón.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu