Iniciativa privada rechaza estrategia de AMLO

Iniciativa privada rechaza estrategia de AMLO

Como un cierre de puerta a la iniciativa privada, fueron algunos de los calificativos que le dieron los dirigentes de las principales cámaras que congregan a las principales empresas del país, al informe de gobierno en el que el Presidente de México expuso las propuestas para enfrentar la recesión económica por la pandemia del covid-19.

Lo mejor que pudieron expresar los hombres del dinero en México, es escepticismo ante las medidas que emprenderá el Gobierno de López Obrador, pero los más, fijaron sus expectativas en la catástrofe, como Francisco Cervantes, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, considera que el anuncio presidencial no fue lo que los empleadores esperan, ni necesitan, lanzó la advertencia de que las consecuencias de no haber tomado decisiones a tiempo, pueden ser muy graves.

Enoch Castellanos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, calificó como una decepción la receta que quiere aplicar el Gobierno Federal, que niega a entregar estímulos al sector productivo y abandona a las micro, pequeñas y medianas empresas, dejando pendiendo de un hilo a millones de empleos.

El Consejo Coordinador Empresarial, en voz de su dirigente Carlos Salazar Lomelí, estableció que todas las propuestas para mejorar la economía que presentaron, se les cerró la puerta desde el Gobierno Federal.

Para Citibanamex las medidas anunciadas para combatir las consecuencias económicas del coronavirus, es decir, el plan de alrededor de 158 mil millones de pesos de recursos adicionales, resultó muy poco a lo esperado y muy tarde.

Según cálculos conservadores, el impacto de la crisis del Covid-19 provocará una contracción del 7% en el crecimiento económico que llevará a 1 millón 500 mil trabajadores a perder su empleo.  Veremos que pasa.

Desde luneta… Otra raya más al tigre en el nuevo servicio de transporte público en Hermosillo, choferes de este servicio se están quejando por que las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa, sin previo aviso y sin decir agua va, decidieron unilateralmente bajarle el sueldo a todos sus trabajadores que fueron enviados a sus casas por la contingencia de cuarentena declarada por el Gobierno Estatal.

Por la contingencia sanitaria, la semiparalización de las actividades económicas y la suspensión de clases, el volumen de pasajeros ha disminuido, por eso el 70% de la planta de choferes, fue enviada a su casa a guardar la cuarentena. Otro sector gravemente golpeado.

En gayola… La comunidad académica de la Universidad de Sonora se puso a darle vuelta al hámster para producir gran cantidad de gel antibacterial para contribuir con las medidas para contener y prevenir la pandemia del Covid-19.

En toda la vorágine de malas noticias por el avance de la crisis producida por la pandemia, da gusto escuchar buenas noticias, académicos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas se pusieron a producir gel antibaaaterial, insumo necesario en hospitales y clínicas para mantener la limpieza de pacientes y personal médico.

En primera instancia los académicos produjeron 500 litros que fueron entregados a la Secretaría de Salud para que lo distribuya, se espera que en los próximos días, hagan otras 3 entregas similares.

Otro investigador de la Universidad de Sonora, entregó el prototipo de un ventilador mecánico, listo para producirse en masa. Bien por nuestra Universidad de Sonora con su aporte a la comunidad.

Acto final… Uno de los centros de distribución de alimentos más emblemático de Hermosillo reabrió sus puertas después de cumplirse las 2 semanas de cierre acordado entre las autoridades y los locatarios por la emergencia sanitaria.

Como la mayoría de comercios instalados en ese histórico edificio realiza actividades calificadas como esenciales al tener a la venta frutas y verduras, abarrotes y carnes, se permitió la reapertura del mercado municipal.  

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu