Función de hoy: Indignación Nacional por Mara Castilla

Función de hoy: Indignación Nacional por Mara Castilla

Alarma sanitaria en la planta de la compañía refresquera Pepsi por la muerte de una persona y la intoxicación de otras 10, en comunidades rurales de Baja California en ejidos cercanos a Mexicali, después de que ingirieran refresco de limón 7up.

Las autoridades sanitarias del vecino estado determinaron que las personas se comenzaron a sentir mal después de consumir refresco 7 up en presentación de dos litros y pudieron comprobar que el refresco fue fabricado en la planta de Hermosillo.

Debido a lo anterior, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, realizó una visita de inspección sanitaria a la planta Pepsi en Hermosillo para hacer análisis aleatorios de la calidad de las bebidas y verificar que cumplan con las normas sanitarias. Hasta horas de la noche, los inspectores de la Coesprison estaban realizando muestreos en los diferentes lotes de refrescos producidos en la planta Pepsi. También se realizarán análisis en 14 distintos puntos en el estado donde se encuentran lotes de la misma marca y presentación de 7up.

Menos mal que la cerveza difícilmente se contamina y por el contrario, refuerza las defensas del organismo.

******************************************************************************

Desde luneta… Sonora se encuentra entre los estados líderes a nivel nacional en devolver recursos a la federación provenientes de fondos y programas que son transferidos a los estados, por no poder cumplir con la reglamentación para bajar esos requisitos que se han tenido que reintegrar, según un informe de la Secretaría de la Función Pública que encabeza Arely Gómez González

Los fondos y programas federales con mayores montos devueltos fueron los de educación media superior, el de fortalecimiento financiero, el Seguro Popular y el Programa de Escuela de Tiempo Completo. Buen gancho al hígado para el emplumado secretario.

******************************************************************************

En gayola Profunda indignación en todo el país ha producido el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, presunta víctima de un conductor del transporte privado Cabify.

Marchas de protesta se han desarrollado en las calles de mucha ciudades, como suele pasar en estas situaciones de duelo, el oportunismo político está presente, ese oportunismo se eleva a grados insospechables más en este tiempo que las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina.

En medio de las expresiones de reclamo en las redes sociales y las manifestaciones de protesta de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, Margarita Zavala volvió de nuevo a las andadas y  trató de aprovechar la ola de indignación generalizada por el asesinato de la joven Mara Castilla.

Tardó más en criticar en redes sociales al gobierno de Enrique Peña Nieto por la creciente violencia contra las mujeres, que en ser apabullada por los cibernautas de las redes sociales que le reprocharon su largo silencio sobre la violencia contra las mujeres, especialmente en el sexenio de su marido, Felipe Calderón, dónde simplemente fue la esposa que nunca opinó ni criticó la lamentable condición de las mujeres.

El oportunismo de Margarita Zavala no ha pasado desapercibido para las redes sociales que le volvieron a pegar una tunda.

******************************************************************************

Acto final Con treinta toneladas de pura solidaridad del pueblo de Sonora para tenderle la mano a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas que se encuentran en desgracia por el sismo que sacudió el sureste del país, que dejó a casi 300 mil damnificados y a miles sin hogar, zarpó del puerto de Guaymas, el buque Zapoteco, de la Marina Armada de México.

El Sistema DIF Sonora, DIF de Hermosillo, la delegación Cruz Roja y otras asociaciones organizaron colectas de alimento no perecedero, agua embotellada, productos de higiene personal y de limpieza para aportar su granito de arena junto al de todos los hermosillenses.

Para picar cebolla… Se acerca la temporada de escribirle la carta a Santa Claus, ya se están elaborando los proyectos de presupuesto y de aquí hasta diciembre veremos a muchos funcionarios con cara de gansito en los pasillos del Congreso del Estado.

El Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez declaró que buscará se le autorice un presupuesto igual o superior al de este año que es de 2 mil millones de pesos.

La Directora del Icatson, Guadalupe Olvera que hace unos días unos alumnos la hicieron quedar mal en un noticiero de radio exponiendo las deficiencias que hay en esa institución, dice que pedirá 102 millones de presupuesto para poder equipar a los centros de capacitación con la herramienta adecuada. El pedir no empobrece.

******************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu