Inconformidad en Morena Sonora: Carlos Navarrete

Inconformidad en Morena Sonora: Carlos Navarrete

Fuertes declaraciones del Diputado por el Distrito VII de Cananea, Carlos Navarrete, que se reunió con los periodistas de la mesa del empresario Kaly Rodríguez que no son más que un reflejo de lo que está sucediendo al interior de Morena por la disputa del poder y es una advertencia de lo que se aproxima con la elección de la nueva dirigencia estatal y los Consejeros del Comité Estatal de Morena en Sonora.

Es cada vez màs evidente la molestia de algunos miembros distinguidos de Morena que desde la fundación de ese partido se partieron el lomo por lograr lo que hoy es, una marca ganadora, en contra de personajes que han llegado de otros partidos, montándose a la ola construida por la figura de Andrés Manuel López Obrador, el Diputado Carlos Navarrete fue el conducto para que esas voces inconformes tuvieran eco.

Señaló que en Morena hay una bola de vaquetones que se colaron y acapararon candidaturas y los principales puestos en Gobiernos emanados de Morena, pero que pronto deberán de salir porque no representan a nadie y solo se aprovecharon de una situación en especial.

El Diputado no quiso dar los nombres de a quién hizo referencia con sus declaraciones porque ya es por todos conocido quienes llegaron de última hora al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y que en realidad sienten los colores y la ideología de otro partido.

Y eso que apenas viene la elección de la dirigencia estatal, no nos queremos imaginar cuando se decidan las candidaturas, como se van a poner las declaraciones de los que se sienten con más derecho por ser fundadores de Morena que han sido relegados y otros han ocupado mejores posiciones políticas. Hay tiro.

Desde luneta… En la pura línea de flotación de los programas sociales le está pegando la investigación realizada por la Organización “Mexicanos Contra la Corrupción” en la que señala la porosidad de algunos programas sociales que son la bandera del Gobierno de la 4T.

El estudio realizado al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” dirigido a que los jóvenes que ni trabajan, ni estudian, que totalizan en el país a casi 1 millón, que están recibiendo un sueldo mientras aprenden algún oficio o dominen alguna herramienta en alguna empresa o industria, deja ver muchas irregularidades.

Centros de trabajo con razón social dudosa o con ubicación desconocida, una discordancia entre beneficiarios apuntados en el programa y los que se encuentran en capacitación en alguna empresa o industria y un subejercicio en el primer semestre de 10 mil millones de pesos, un 32% de lo proyectado que no se gastó.

En pocas palabras “Mexicanos Contra la Corrupción” deja en evidencia la poca efectividad de un programa que solo lo que està haciendo es tirar al fondo de la corrupción 40 mil millones de pesos.

En gayola… Isabel Bátriz, la Secretaria Técnica del recién estrenado Consejo Municipal Contra Las Adicciones, no pierde el tiempo, este Consejo será el encargado de elaborar los programas sociales para prevenir el consumo de las sustancias tóxicas y administrará la clínica de rehabilitación contra las drogas, que atenderá la rehabilitación de 100 jóvenes menores de edad, que entrará en funcionamiento próximamente.

Las primeras acciones de este Consejo, serán en las 5 colonias con mayor índice de consumo de drogas, como Los Arroyos, Sahuaro, El Choyal, Real del Carmen y Ley 57. Hay entusiasmo con que hagan cosas interesantes en beneficio de la comunidad y nos avisan que pronto habrá más noticias.

Acto final… Vino el Director del Seguro Social, Zoe Robledo a reunirse con los padres de las víctimas de la Guardería ABC, la reunión que pretendía ser en lo oscurito, formó parte de una estrategia muy lógica para lograr acuerdos con los padres de familia, previo a la entrevista que supuestamente sostendrían con el Presidente en su visita a Sonora de la próxima semana.

Los padres de la Guardería ABC, abandonaron la reunión porque ni funcionarios de Secretaría de Gobernación, ni del Seguro Social, dejaron entrar a su representante legal.

Para picar cebolla… Es viernes y ya estamos preparando nuestras preguntas que haremos el lunes temprano en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador que estará en Sonora visitando Hermosillo, Guaymas y Cajeme.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu