Hermosillo y Cajeme, el 1 y 2 en ciudades con más baches

Hermosillo y Cajeme, el 1 y 2 en ciudades con más baches

Resulta que Sonora sigue siendo líder en muchos rubros de la economía, pero en los últimos tiempos ese liderazgo también se viene marcando en los renglones referentes a las malas noticias, que no son para sentirnos bien, por el contrario, es para que esos indicadores nos hagan sentir vergüenza.

Estos malos resultados también representan el reflejo de malos gobiernos y malas políticas que no han sido definidas correctamente, de acuerdo con las necesidades prioritarias de la gente.

El Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática, no solo nos dio la sorpresa con el resultado arrojado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, este estudio levantado en las 75 principales ciudades del país, indica que Cajeme es la segunda ciudad a nivel nacional, con una mayor percepción de inseguridad entre sus ciudadanos.

La encuesta reafirma el liderazgo de Hermosillo en ser la ciudad con más baches en todo el país, pero en los resultados de este estudio, surge Cajeme en segundo lugar, disputando muy de cerca con la capital, el deshonroso primer puesto.

Hermosillo y Cajeme en conjunto, tienen más de la mitad de la población del estado, que la situación de inseguridad y de la infraestructura urbana se encuentre tan deteriorada, repercute totalmente en la calidad de vida de más de la mitad de la población del estado.

 En gayola Pepsi Cola es otra de las compañías importantes que ha volteado a Sonora para realizar importantes inversiones. La compañía refresquera construyó en Cajeme un centro logístico con una inversión de 960 millones de pesos.

El Gobernador Alfonso Durazo aseguró que esta inversión es muestra de la confianza que tiene el capital privado en el Gobierno de Sonora y forma parte del relanzamiento económico de la entidad.

Este centro logístico genera 130 fuentes de empleo directas y fortalece a Pepsi Cola como una de las empresas que más empleos genera en la entidad  con 30 mil fuentes de empleo.

Desde luneta… Jesús Manuel Acuña Méndez, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, se reporta desde los almacenes centrales de la institución, supervisando la recepción del segundo embarque de medicamentos, que forma parte del acuerdo realizado por el Gobernador Alfonso Durazo con el Instituto de Salud para el Bienestar.

 Este acuerdo permitirá al Isssteson adquirir junto con otras instituciones, medicamentos más baratos hasta en un 50% y surtir al 95% todas sus farmacias y hospitales, en un periodo fatal de 6 meses.

Los fármacos en esta remesa ayudarán en el tratamiento de la diabetes y enfermedades infecciosas, así como padecimientos psiquiátricos, dermatológicos y ginecológicos, poco a poco irán llegando a todas las farmacias del estado para acabar con las quejas de los sufridos derechohabientes que se han quedado con los labios secos de tanto quejarse por la falta de medicamentos.

Acto final… No tiene nombre lo que el Gobierno Federal trataba de aplicar en la nueva miscelánea fiscal que se esta discutiendo en la Cámara de Diputados.

Los Diputados de Morena a propuesta del Ejecutivo Federal, estaban a favor de modificar el Código Fiscal de la Federación para obligar a todos los jóvenes de este país a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes. La propuesta también contempla aplicar multas a todos aquellos jóvenes que no se inscribieran, se propusieron multas de 3,000 mil pesos a 11,000 mil pesos.

Una contrariedad la propuesta del Gobierno Federal, que quiere exprimir el bolsillo de jóvenes, que en su gran mayoría, todavía ni ingresan al mercado laboral y ya les quieren aplicar su multota.

Afortunadamente los Diputados de oposición pararon este disparate y se modificó la propuesta.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx 

 

menu
menu