Hasta la Lola del Río le levanta la mano a Ricardo Bours

Hasta la Lola del Río le levanta la mano a Ricardo Bours

Para apuntalar el proyecto político que encabezará Ricardo Bours Castelo en Sonora, la plana mayor del Partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional, conformada por el Coordinador Nacional, Clemente Castañeda, el líder moral y fundador, Dante Delgado y el Coordinador Estatal, Carlos “Charly” León encabezaron un evento en un conocido centro de convenciones para levantarle la mano al político cajemense.

Fuerte mensaje se mandó al llegar Ricardo Bours al lugar del evento acompañado por la Diputada local, María Dolores del Río, fundadora de Movimiento Ciudadano en Sonora y principal opositora del arribo del empresario a la candidatura, que consideró también disputar, en una contienda interna.

Desde el mes de enero, Ricardo Bours venía cantando que contaba con todo el respaldo de la plana mayor de Movimiento Ciudadano para ser el candidato a gobernador, para desagrado de la Diputada María Dolores del Río, que no ocultó públicamente estar en desacuerdo y declarar que ella tenía otros datos y sería la candidata.

Se limaron asperezas y María Dolores del Río, pragmática como lo ha sido en su carrera política, hizo acto de presencia para cerrar filas y levantarle la mano a quien representa el futuro de Movimiento Ciudadano en Sonora, es el proyecto que busca no una alianza de partidos políticos, busca convencer y abrirle las puertas a ciudadanos que quieran ver a Sonora con desarrollo y bienestar.

Ricardo Bours dijo que en este nuevo proyecto que encabeza, los ciudadanos adquirirán un nuevo protagonismo en la vida política para impedir que lleguen al gobierno, quienes ven a Sonora como un botín político.

Desde luneta… Se volverá a calzar los guantes de box la Alcaldesa Célida López, tal como lo había anticipado, como una de sus promesas de campaña.

El Cabildo de Hermosillo, aprobó por el voto unánime de sus integrantes iniciar el procedimiento de la revocación de la concesión otorgada a la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V que maneja el relleno sanitario municipal.

Los motivos expuestos en la reunión de Cabildo para proceder legalmente en la revocación es el incumplimiento de varios puntos del contrato de concesión, la violación reiterada de las Leyes para la protección de equilibrio ecológico, por el obsoleto manejo que la compañía realiza en sus procesos de confinación de los desechos que produce la ciudad, además de la alta erogación mensual que representa para las finanzas del Ayuntamiento.

Actualmente hay procesos de separación de residuos más eficaces que pueden ser una fuente de ingresos para financiar el servicio de recolección de los desechos que se producen diariamente.

En gayola… Personal académico de Colegio de Bachilleres y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora desde hace varias quincenas no recibe el pago de su sueldo por los servicios que ofrecen a esas instituciones.

Los sindicatos respectivos, decidieron convocar a un paro total de labores indefinido, a partir de este día, en protesta por la falta de pago

Para cualquier trabajador que desempeñe una profesión o un oficio, el sueldo representa su forma de ganarse la vida, para llevar el pan a la mesa de su casa y cubrir sus necesidades para convivir ordenadamente en sociedad.

Lo que sucede con los maestros del Cecytes y Cobach, provoca un terrible daño social, el Director General del Cobach en el estado, Víctor Mario Gamiño declaró que no han recibido el subsidio del mes de octubre que Gobierno Federal envía, y los recursos propios no alcanzan para pagar la nómina de 2 mil trabajadores.

Acto final… El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le informó al Canciller Marcelo Ebrard, que fue detenido por autoridades federales norteamericanas, cuando hacía su arribo al aeropuerto de Los Ángeles, California en compañía de su familia, el ex Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos.

Desde hace 10 años el Departamento de Justicia norteamericano viene realizando la “Operación Padrino” investigación por presuntos actos de corrupción por narcotráfico que involucran al General antes de que ocupara el máximo cargo para un militar en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Es la primera vez, en la historia de las relaciones entre México y Estados Unidos, que detienen a un exsecretario de la Defensa Nacional.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu