Gobierno Estatal y Federal, de luna de miel

Gobierno Estatal y Federal, de luna de miel

Dejó el compromiso sellado en su visita del pasado viernes a Hermosillo el Presidente Andrés Manuel López Obrador de equipar con 800 millones de pesos el nuevo hospital General de Especialidades, cuya obra civil estará siendo concluida en 3 meses.

El Presidente aseguró que será a través del Instituto de Salud para el Bienestar que se dotará de todo el equipamiento para el nuevo hospital, incluyendo el equipo de alta tecnología, para inaugurarlo en el mes de julio.

En otra buena noticia para los sonorenses, el mandatario aseguró que  los 72 municipios tendrán a partir del mes de mayo el beneficio de la tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad, a causa de las altas temperaturas que se registran en el verano en todo el suelo sonorense.

Cada año, Gobierno del Estado, tiene que hacer una gestión tripartita ante la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía y Comisión Federal de Electricidad, para que se autorice el subsidio en las tarifas de luz, evitar cobros todavía más altos en los recibos de luz, con la consabida afectación para el bolsillo de los sonorenses.

En su visita numero 12 a Sonora, quedó sellada la voluntad política entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer a un lado las ideologías y colores partidistas, para dedicarse a trabajar coordinadamente por el bien de los sonorenses.

Buenas noticias que en estos tiempos hacen tanta falta, positivo para Sonora que se tome el camino del trabajo conjunto y no el de la confrontación política. Claudia Pavlovich deja constancia una vez más de su vocación negociadora como titular del Ejecutivo Estatal.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Desde luneta Con una puntería de apache, el periódico Milenio, le pegó un llegue al candidato de Morena a la gubernatura, Alfonso Durazo, al publicar un informe de la Auditoría Superior de la Federación, que señala un probable daño patrimonial en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de más de 63 millones de pesos, en gastos excesivos en servicios de hospedaje y alimentación.

Este informe de la Auditoria Superior de la Federación mete en la agenda de la campaña el tema, que deberá de ser explicado en tiempo y forma por el candidato de Morena.

La información fue publicada en el día que Durazo Montaño presentó su registro como candidato en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, estuvo acompañado de Mario Delgado y Citlalli Hernández Presidente y Secretaria General nacional de Morena; Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde y Sonia Rincón, dirigente de Fuerza Turquesa.

Se extrañó la presencia del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y de la dirigente estatal, Ana Gabriela Guevara.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

En gayola… Para más muestras de que las cosas entre el Partido del Trabajo y Morena, no andan bien, “Amor con amor se paga” le mandó decir en una entrevista a un programa de radio de Guaymas, el Diputado Rodolfo Lizárraga, al doctor Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura por Sonora.

El Diputado local que quiere ser candidato a la Alcaldía de Guaymas por el Partido del Trabajo, anda muy confundido, pues el Partido Verde, el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Morena, van en una alianza a nivel estatal, llevando a Alfonso Durazo como candidato a la gubernatura.

Pero a nivel local, cada quien está agarrando por su lado, por el Partido Verde ya está listo Otto Claussen, Carlos Villarreal Coronado ya tiene amarrada la candidatura en Morena y falta que Nueva Alianza saque su candidato, dice que a esos esquemas donde no se ve la reciprocidad por ningún lado, no le entiende y si así sigue la coas, asegura que no votará por Alfonso Durazo el próximo 6 de junio.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Acto final Pocas veces hablamos del mundo del deporte, pero en esta ocasión el combate de box efectuado en la ciudad del juego, entre los mexicanos, el sonorense Oscar Valdez vs Miguel “Alacrán” Berchelt, oriundo del estado de Quintana Roo. Este encuentro boxístico levantó gran expectación por la calidad de los protagonistas.

Y el combate no quedó a deber, fue uno de las mejores peleas en los últimos meses, ambos pugilistas se pegaron con todo, sacando la mejor parte el oriundo de Nogales, que puso a dormir al “Alacrán” Berchelt, que era amplio favorito, con un impresionante nocaut. Fue una noche de pesadilla también para los apostadores en Las Vegas, las apuestas estaban 4 a 1 a favor de Berchelt.

En lo político, las redes sociales estallaron después del sorprendente resultado, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación por videoconferencia con Miguel “Alacrán”  Berchelt, horas antes del combate, «Un saludo, oye hay que noquear eh, hay que noquear a la corrupción y al adversario tratarlo bien, pero también darle cariño», le dijo el Presidente.

Se desataron todo tipo de comentarios, lo cierto es que la llamada presidencial no fue de buena suerte para el favorito y contundente perdedor “Alacrán” Berchelt.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu