Función de hoy: Fiscalía sigue en la zafra en casas de empeño

Función de hoy: Fiscalía sigue en la zafra en casas de empeño

Con las nuevas reformas al código penal aprobadas en la actual legislatura, que establece el delito de robo equiparado a los dueños y empleados de casas de empeño que reciban en prenda mercancía de procedencia ilícita ha venido a dar más herramientas jurídicas a la Fiscalía General para acabar con toda esa ola de impunidad con la que los amantes de lo ajeno se presentaban con artículos robados a las casas de empeño sin que ninguna autoridad pudiera hacer nada.

El fin de semana se realizó un operativo simultáneo para combatir el delito de robo en sus diversas modalidades, y a casa habitación, en Cajeme, Caborca, Nogales y  Hermosillo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado con distintos cateos en casas de empeño.

La zafra fue productiva para la Fiscalía General de Justicia, al detener a 16 personas y más de 500 artículos robados o de dudosa procedencia que se encontraban en los aparadores de exhibición de las casas de empeño requisadas. Entre los artículos robados se encuentran televisiones, computadoras, teléfonos celulares, consolas de video juegos, equipos de sonido, joyería entre otra gran variedad de productos,

En los próximos días se beberán de intensificar más estos operativos para inhibir el mercado negro de la compra-venta de productos robados que las casas de empeño promovían involuntariamente.

**********************************************************************************************

Desde luneta… El titular de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, Eduardo Lemmen Meyer, salió a desmentir las versiones que circulan en redes sociales sobre los altos precios que se cobran por la admisión a la recién inaugurada playa incluyente, Kino Mágico.

El funcionario municipal aclaró que en esta semana solo se pidió a los asistentes llevar un alimento no perecedero para donar a los afectados del sismo en el sur del país, pero que la entrada es gratuita y los precios de entrada están en estudio, el costo será como el de cualquier otro balneario para evitar que la obra de 6 hectáreas se deteriore por falta de mantenimiento.

Será un precio accesible para el público en general, las personas con discapacidad no pagarán y se está planeando realizar actividades diversas para que también el parque esté en función en temporada invernal.

**********************************************************************************************

En gayola Si el fuerte pleito interno en el PAN Sonora, ocasionado por la divergencia de agendas y de intereses también, del dirigente del Comité Directivo Estatal y la Secretaria General  levanta suspicacias y comentarios de morbo, por la poca unidad que se demuestra al exterior de la militancia panista, en el PRI de Hermosillo, no andan haciendo  malos quesos y las patadas bajo la mesa están mejor que la pelea del Canelo contra Golovkin.

En tanto el dirigente municipal Edgardo Briseño insiste hasta el cansancio en que antes de pensar en elecciones, o andar dando nombres de candidatos, el PRI está ocupado en trabajar internamente para tener una estructura electoral sólida y con una organización que garantice el triunfo de sus candidatos, por otro lado la Secretaria General le lleva la contraria a las declaraciones de Briseño al ir a las mesas de periodistas para darle vuelo a la futureada haciendo listas de candidatos repartiendo los puestos a elección popular como si estuviera en un grupo de Facebook.

Se nota que se ha puesto en practica pura política de alto vuelo en el PRI de Hermosillo y para acabarla de amolar, nadie se anima a poner orden.

**********************************************************************************************

Acto finalSon miles de ciudadanos los damnificados por los terribles efectos del sismo que estremeció a la ciudad de México y otras tres entidades del país, son miles los que se quedaron en la calle sin un techo dónde dormir y sin un lugar dónde ganarse el sustento diario porque el sismo todo lo derribó.

Pero muchos políticos también están resultando damnificados al despejarse la polvareda del sismo y salir a flote la corrupción que permitió la construcción de algunos edificios nuevos omitiendo las estrictas reglas de edificación surgidas a raíz del sismo de 1985 en la Ciudad de México.

La Delegada de Tlalpan y virtual abanderada de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se encuentra en un atolladero, en el peritaje que se realice al Colegio Enrique Rébsamen podrían salir algunos permisos otorgados irregularmente que permitieron se construyeran sobre un edificio de cuatro pisos de la escuela que se derrumbó dejando atrapados a niños y maestros, dos casas de los dueños del colegio.  En la entrega de permisos irregulares que huelen a corrupción, podría estar metido el ex delegado Carlos Imaz Gispert, ex esposo de Claudia Sheinbaum. Todo queda en familia.

Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México quería irse ya de campaña política, pero mal se vería si abandona a millones de personas que se encuentran en desgracia y que le dieron el voto, en la misma situación se encuentran varios jefes delegacionales. En buena hora llegó la tragedia.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu