Feminismo que confunde

Feminismo que confunde

Las manifestaciones o movimientos de cualquier tipo siempre han sido un tema que se trata con pinzas y más cuando es un movimiento de mujeres que defienden sus derechos, el llamado sexo débil, ha venido demostrando tener mucha unión y mucha fuerza al momento de exigir su lugar en las distintas actividades de la sociedad.

El empoderamiento de la mujer es evidente cada día que transcurre, aunque a veces los miembros de esta humilde carpa, no estamos de acuerdo con esas demostraciones de fuerza, en la que edificios públicos y el equipamiento urbano sufren las consecuencias del poder femenino, pero respetamos su sagrado derecho a manifestarse.

En México se vive una etapa en que la violencia contra la mujer se ha recrudecido, los feminicidios van en aumento y Sonora es una entidad que sufre el agravio de la inexplicable desaparición de cientos de sus mujeres, sin dejar rastro alguno.

Pero llama la atención que amplios sectores del feminismo más recalcitrante guarden silencio cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra tener poca empatía con la lucha de las mujeres.

El caso más reciente gira alrededor de la postulación del Senador Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por Morena, le señalan que pesan en su contra 5 denuncias por violación, pero el Presidente ha dicho que esas denuncias son en el contexto de la campaña política y las consabidas campañas negras que son el pan de todos los días en las contiendas electorales, aunque las denuncias vienen de tiempo atrás y por razones inexplicables han pasado los años sin que avancen en la Fiscalía guerrerense.

Nos atrevemos a decir que esto podría ser un escándalo de proporciones estratosféricas si el candidato denunciado fuera de otro partido político, pero algunos blindajes tienen con los grupos feministas los políticos afiliados a Morena, que lo más que llega a ocurrir es la emisión de un tibio pronunciamiento por escrito de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, cuya Presidenta es una legisladora sonorense.

También podríamos decir que las feministas seleccionan muy bien las batallas que van a librar, no pueden ir a todas, pero la percepción ahí queda.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Desde luneta El 5 de marzo comienza la campaña política para que los 3 candidatos a la gubernatura realicen proselitismo en busca del voto de los sonorenses, todavía no comienza el tiempo establecido por la ley y la guerra de lodo entre los aspirantes comienza a subir de intensidad.

Hemos visto muchas campañitas sin chiste, que hacen escarnio del sombrero de un candidato y alaban el de otro, pero en estos días recientes se difundió por redes sociales un video en el que caricaturizan al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo.

Con la tecnología que geolocalización que existe en la actualidad y la comunicación que las compañías dueñas de las redes sociales tienen con sus usuarios, es fácil seguir la dirección IP para dar con la ubicación física de un usuario de una cuenta de redes sociales.

El Partido Movimiento Ciudadano le dio seguimiento a la cuenta de redes que hizo circular la campaña negra contra su candidato Ricardo Bours y dio con la dirección de la sede nacional del Partido del Trabajo. La guerra sucia ya comenzó y señalan a Morena y partidos en alianza como los autores intelectuales.

Pero no se sabe cuál será el interés de emprender una campaña negra contra Ricardo Bours, si se supone que va muy abajo en las encuestas, la lógica diría que no tiene caso invertir tiempo y recursos para tratar de dañar al tercer lugar, claro, a menos de que en Morena tengan otros datos, no tiene otra explicación esta campaña negra.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

En gayola… Se acabó la espera para el personal médico, de enfermería y hospitalario que se encuentra en la primera línea de combate contra el covid-19 que estaba en espera de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna que les brinde más protección.

16,575 vacunas llegaron a la base de la Fuerza Aérea Mexicana en Hermosillo y de inmediato se desplegó la logística para su distribución en los 36 centros hospitalarios y de atención a la salud en todo el estado que atienden a pacientes infectados con el virus.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Acto final La Planta Ford, varias maquiladoras del parque industrial, pararon su producción debido a la falta de gas natural, el Centro Nacional de Control de Gas Natural, suspendió ayer el suministro del energético a industrias y empresas grandes del estado, para dar prioridad al consumo doméstico.

Cadenas de restaurantes y hasta tortillerías, cerraron sus puertas, el principal proveedor de gas natural a México, el estado de Texas, dio a conocer que será hasta el mes que entra, cuando se normalice el abasto de gas, que por la onda gélida que cruza por Estados Unidos, mantiene en estado de emergencia a muchas regiones de aquel país, que esta convertido en una congeladora, elevando la demanda de gas para las calefacciones, suspendiendo la venta a México.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu