Ernesto Munro confirma regreso político de Guillermo Padrés

Ernesto Munro confirma regreso político de Guillermo Padrés

Ya no es rumor ni percepción, el dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, Ernesto Munro, confirmó ayer en conferencia de prensa que Guillermo Padrés vuelve a las labores políticas en su partido, aunque no cuenta con la militancia panista, la puede reactivar en cualquier momento y volver a las filas del partido que lo llevó a ganar la gubernatura del estado en el año 2009.

Munro Palacios confirmó que Padrés Elías no solo tuvo una reunión con militantes en Huatabampo como se dio a conocer en varios medios de comunicación del sur del estado y en redes sociales, también en Hermosillo se reunió con militantes panistas y de la sociedad civil.

La temática de las pláticas ofrecidas por Guillermo Padrés han sido para enumerar la obra y beneficios que dejó durante su gestión al frente del Gobierno del Estado, realizando la comparación de lo realizado por su sucesora, Claudia Pavlovich Arellano.

No había ejercido ese derecho a expresarse que como mexicano tiene,  porque la persecución judicial de la que fue objeto a lo largo de 6 años junto a su familia, no se lo permitía, pero el ex mandatario estatal encontró el momento adecuado para reaparecer dijo el jerarca estatal de Acción Nacional.

No reparó en halagos hacia el ex mandatario el dirigente estatal panista, asegurando que ha sido el mejor Gobernador de Sonora y que nunca ha perdido una elección que ha competido como candidato.

De ahora en adelante veremos a Guillermo Padrés diciendo su verdad y atacando al Gobierno de Claudia Pavlovich, alguna espinita deberá de traer clavada después de pasar 2 años en la cárcel y lo mismo sucede con otros de sus colaboradores cercanos que anduvieron a salto de mata huyendo de la justicia.

Más que la opinión de Ernesto Munro, en este regreso de Guillermo Padrés, serán los sonorenses quien den la respuesta si es bienvenido o repudiado. Tampoco los priistas se quedarán de brazos cruzados, eso es de seguro. Hay tiro.

En gayola Un milagro necesita Empalme, para librar la multa de 18 años que le aplicó el Sistema de Atención Tributaria desde hace 4 años por distintas irregularidades, asi como la cancelación de los sellos fiscales.

Lo más triste es que ni los ex Alcaldes Carlos Enrique Gómez Cota, mejor conocido por el remoquete de “El Kirikis” o Francisco Javier Genesta Sesma también mal recordado como “El Pantico”, hicieron caso de los múltiples avisos enviados por la Secretaría de Hacienda para regularizar la situación.

Nunca buscaron un acercamiento y se dedicaron a patear el bote, el resultado fue la cancelación de los timbres fiscales, que le impiden al Ayuntamiento emitir facturas, lo que lo condena a estar atado de manos y no poder operar.

Le quiso pegar el ataque al nuevo Alcalde Luis Fuentes Aguilar que anda buscando un acercamiento primero con el Gobernador Alfonso Durazo y después con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para comenzar a pagar, pero en abonos chiquitos y regularizar la situación del Ayuntamiento de Empalme.

Desde luneta… Cumplió 7 años al frente Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la Consejera Guadalupe Taddei, con lo que llega al final de su gestión´, por ello rindió su último informe de labores cerrando el año electoral.

El Instituto Nacional Electoral dará a conocer el próximo 29 de octubre el resultado de las evaluaciones realizadas a los aspirantes a Consejeros y a presidir el Instituto Estatal Electoral.

Los mejor calificados en las evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral son Javier Alejandro Lugo Sau y Sandra Tereza Luna Martínez, si por calificaciones se da el criterio para escoger al nuevo Consejero Presidente, entre estos 2 aspirantes está el tiro.

Acto final… Declaraciones del Gobernador Alfonso Durazo a medios de comunicación de la capital del país, sobre la crítica situación con las que se recibieron las finanzas estatales y la realización de auditorías, aunque sin ánimo de persecución. El mandatario sonorense externó que se profundizarán estas revisiones en las dependencias del Gobierno del Estado donde no queden claras las cuentas o falte información.

Estas declaraciones surgen cuando en medios de comunicación del centro del país surgen reportajes sobre presunta corrupción en la administración del Gobierno del Estado que se acaba de entregar en el periodo 2015-2021.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx 

 

menu
menu