Entregará AMLO los 500mdp para Hermosillo

Entregará AMLO los 500mdp para Hermosillo

No hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla, el Súper Delegado, Jorge Taddei, anunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este próximo fin de semana su décima visita a Sonora.

El Presidente llegará el viernes a Sonora, estará primero en Agua Prieta, procedente de una gira que comenzará en el convulsionado estado de Chihuahua, que es un polvorín de inconformidad social, por el manejo del agua para los cultivos.

El domingo el Presidente cumplirá su promesa y viajará hasta Bavispe para entrevistarse con los deudos de las 9 víctimas que cayeron masacradas a manos de un grupo de la delincuencia organizada, informará personalmente a la familia Lankford, Miller y Lebarón, los avances de la investigación y para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

Ese mismo día, viajará hasta Hermosillo para encabezar en el estadio Héctor Espino el programa de Mejoramiento Urbano”, en donde hará entrega de los ya famosos y muy platicados 500 millones de pesos para pavimentar las calles de la ciudad y mejorar la infraestructura urbana.

La Alcaldesa de Hermosillo, Célida López deberá de estar muy contenta, tendrá tiempo para aplicar esos recursos y que muchas calles de la ciudad queden pavimentadas en los próximos meses.

El itinerario que el Súper Delegado informó, no se oficializa todavía, podría sufrir cambios, no se informó tampoco, si en el programa del domingo, el Presidente también hará entrega de los 500 millones de pesos que prometió para Cajeme o a lo mejor ese cheque llega después en otra gira presidencial.

Desde luneta… Vuelve a ser tema en la capital del estado, la complicada y preocupante situación de las personas en situación de calle, tema que no ha podido atacarse de fondo. Cuando la presencia de estas personas comenzó a hacerse más visible en toda la ciudad, se emprendió un programa para darles atención y devolver a muchas de esas personas que vagaban por las calles de Hermosillo, a su lugar de origen.

El tema se olvidó, y desde hace tiempo no se sabe, ni se ve, que reciban atención de ningún tipo estas personas. Por el contrario, ha sido noticia, que mueran en bancas del parque Madero en tiempo de frío, tirados en la vía pública deshidratados y de hambre, ante el desentendimiento de la sociedad y autoridades.

La emergencia provocada por el covid-19 está generando más pobreza y hambre en muchas colonias de Hermosillo, ahí está el caso de una persona en situación de calle a la que el hambre y la desesperación, la llevaron a cazar a un perro para comérselo, algo que nos parece escalofriante en estos tiempos, pero es una realidad que se vive en las calles.

Esta situación fue denunciada por vecinos del lugar, pero oh sorpresa, ninguna autoridad se presentó para atender la denuncia.

Recordamos que hace unos tres años, una persona en situación de calle agredió y abuso a una joven estudiante al poniente de la ciudad, hecho que consternó a la ciudadanía y lamentablemente para las autoridades, el tema es complejo, porque estas personas padecen alguna enfermedad mental, tienen adicciones y su conducta puede representar un peligro para la sociedad. Lo que sigue sucediendo con las personas en situación de calle es una nueva advertencia para que la autoridad le entre, antes de que ocurra otra desgracia.

En gayola… Mucho llama la atención de los que transitan por las calles donde se encuentras las estatuas y bustos de personajes históricos como: Adolfo de la Huerta, en Gastón Madrid y Rodríguez; la de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en Olivares y Colosio con su rostro cubierto con un cubrebocas.

Una muy buena idea para concientizar a los hermosillenses que si bien el semáforo epidemiológico está en amarillo, eso no quiere decir que las medidas de prevención sanitarias para evitar contagios de covid-19,  también deben de estar en amarillo, no, el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, no tocarse la cara y lavarse constantemente las manos, deben de formar parte de nuestros hábitos diarios de convivencia social.

Un aporte que realizan cámaras empresariales locales como la Canaco, Canacope, Canirac, Canacintra, entre otras. El sector productivo sabe a la perfección que un rebrote del covid-19 y una nueva suspensión de las actividades esenciales y no esenciales, haría más difícil la reactivación de la economía y también sería el acta de defunción para muchos negocios, por eso esta campaña para crear conciencia entre los hermosillenses de adoptar estas medidas preventivas permanentemente.

Acto final… Una generación que creció con el misterio de la famosa, polémica y hasta escalofriante casa de “Las Mil y una Noche”, el día lunes la vio derrumbarse poco a poco, después de toda una historia de 27 años.

La casa estilo árabe se convirtió en un atractivo y muchos hacían viaje especial en familia, hasta la colonia Pitic donde se ubicaba la emblemática casa en obra negra, solo para pasar, verla y platicar su versión de la historia, lo que si es cierto es que la mansión fue incautada en un operativo realizado por la entonces Procuraduría General de la República

La casa de “Las Mil y una Noche” fue construida en 1993 y decomisada el mismo año, se ubicaba entre las calles Primo de Verdad y Herminio Ciscomani, las historias alrededor de la mansión fueron muchas, nunca se supo a quién pertenecía.

Lo que sí es verdad, es que, durante casi treinta años, fue vandalizada y sirvió de nido de malvivientes. Las obras de demolición iniciaron el día lunes por la mañana y según la inmobiliaria Best Bienes Raíces, que dio a conocer la venta del terreno en su página de internet, el predio será vendido en 5 partes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu