Función de hoy: El gandalla de Anaya

Función de hoy:  El gandalla de Anaya

Equipo de www.las5.mx

Sigue de amor la llama en el PAN nacional con la mala onda que se tiran mutuamente Margarita Zavala y el dirigente nacional Ricardo Anaya quien se le ocurrió hacerle una invitación a la esposa de Felipe Calderón para compartir spots promocionales.

En una entrevista realizada por Radio Formula, Margarita Zavala se le fue a la yugular al güerito dirigente panista, que es recordado por declarar que llevaba una vida modesta y carente de lujos, pero le descubrieron que en la realidad pasaba todo lo contrario dándose la gran vida junto a su familia en los Estados Unidos, con un nivel de vida que no corresponde a los 48 mil pesos que ha declarado percibir mensualmente como sueldo y que levanta la sospecha que semejante nivel de vida solo puede sostener con ingresos de dudosa procedencia.

Margarita Zavala calificó la invitación de Anaya como tardía, cínica y por lo tanto inaceptable ya que a partir del próximo 8 de agosto el INE estableció que quedarán prohibidos los spots de televisión y radio en el que aparezcan dirigentes de partidos políticos. Para rematar, la señora Calderón dijo que Anaya era un gandalla, el verso sin esfuerzo dasató que se activarán cualquier cantidad de memes por las redes sociales y hasta le compusieran una cumbia con la pegajosa frase “Anaya es un gandalla”.

A Margarita Zavala no le fue bien con su gira nacional de 35 días por las principales ciudades de todos los estados del país, tampoco le está yendo bien al interior del PAN donde Anaya controla todos los órganos internos de toma de decisiones partidistas. Sus declaraciones parecen ser de desesperación al ver cada vez más lejos la candidatura presidencial.

**********************************************************************************************

Desde luneta… No nos hemos cansado de comentar el atractivo negocio que resulta para los activistas que encabezan la protesta contra el aumento de la gasolina con la peculiar toma de casetas de cobro dejando pasar a los vehículos sin pagar peaje pero pidiendo con bote alcancía en mano una “cooperación voluntaria” para sostener el “movimiento de protesta” que se mantiene en forma permanente de unos meses a la fecha.

En la caseta de Hermosillo hay dos organizaciones apostadas en la caseta de cobro que se han dividido el atractivo negocio de la protesta que se está convirtiendo en una industria pues todas las casetas de cobro del estado están tomadas.

Y como no van a estarlo si cada una representa una minita de oro, como lo aseguró una de las dirigentes de este movimiento social que tiene tomada la caseta de cobro en Cajeme, aceptando que recaudan 10 mil pesos diarios por las aportaciones voluntarias de los automovilistas que transitan por las casetas de cobro, el colmo es que tales líderes hasta cínicos se han vuelto.

**********************************************************************************************

En gayola… Los restauranteros se quejan por la inseguridad que sufren los vehículos de sus clientes a los alrededores de sus establecimientos comerciales y piden la constante presencia de la policía para remediar la situación, pero también se quejan cuando las patrullas realizan rondines de seguridad a las afueras de restaurantes y bares, porque la clientela siente que los policías andan cazando borrachos.

El Comisario de seguridad Pública Municipal Jorge Suilo Orozco dice que no entiende el lenguaje que manejan los socios integrantes de la Canirac y que buscará entrevistarse con ellos para que le recomienden una fórmula que los tenga contentos. ¿Qué le irán a decir los restauranteros al Comisario?

**********************************************************************************************

Acto final… Fuera de lo común la temporada de lluvias que hemos presenciado en Hermosillo y que en muchos sectores de la ciudad estamos sufriendo los severos estragos que han dejado la furia de las tormentas que han venido acompañadas de viento, mucha agua y hasta granizo.

Prolongados apagones, daños en la infraestructura vial, arboles, anuncios publicitarios caídos y algunas inundaciones en varias colonias de la ciudad, han sido las consecuencias que esta extraordinaria cantidad de agua caída del cielo.

La fragilidad de la infraestructura urbana mal preparada para la lluvia, ha quedado expuesta una vez más a la vista de todo mundo.

Para picar cebolla… Con agenda completa y con el pie derecho regresó de su periodo vacacional la Gobernadora Claudia Pavlovich en gira de trabajo por Navojoa.

Hizo entrega de las obras de modernización del periférico, con una inversión de 351 millones, además de anunciar la remodelación del hospital general al que se le inyectarán 30 millones de pesos.

En un recorrido por el campus de la Universidad Estatal de Sonora entregó un comedor estudiantil, área de estudios, servicios sanitarios, centro de cómputo y  sala de lectura con una inversión superior a los 6 millones. También hizo entrega de diversas acciones de vivienda por el orden de los 30 millones de pesos.

No se podrá quejar el Alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela de falta de apoyo del gobierno estatal, pues la Gobernadora Pavlovich ha demostrado desde el primer día de su administración que gobierna para todos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu