Echan para atrás aumento de sueldo de Regidores del Cabildo de Hermosillo

Echan para atrás aumento de sueldo de Regidores del Cabildo de Hermosillo

En balde fueron las profundas explicaciones del Regidor de Morena Armando Moreno, para justificar los motivos por los cuales se había autorizado en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Hermosillo un aumento al salario de los Regidores de 13 mil pesos mensuales por cabeza.

Alguna llamada recibieron los 21 Regidores del Ayuntamiento de Hermosillo que en sesión de Cabildo del pasado 21 de diciembre se habían aprobado ese pequeño aumento, ahora se deberá de tragar sus justificaciones el Regidor Armando Moreno.

Ni modo, adiós sueldo de 48 mil pesos mensuales, la reversa también es cambio, esta mañana después de una reunión de trabajo, los Regidores sacaron un boletín de prensa para negar la existencia de una autorización de sueldo.

En su primer día de labores, al regreso del periodo vacacional, la Alcaldesa Célida López convocó a los empleados municipales de todos los niveles ante quienes dejó en claro cuál es el impacto que busca durante su gestión.

A la mejor no tenemos para transformar la ciudad, pero sí para restregarle en la cara a una generación que sí se puede gobernar con honradez y con honestidad, espero volver a honrarlos con una administración sin escándalos de corrupción, este es el gran regalo para la ciudad de Hermosillo

Con las cartas sobre la mesa, el que le entendió, le entendió.

Desde luneta… Confusión en hospitales públicos por la cancelación del Seguro Popular y la entrada en vigor del nuevo modelo de atención medica popular bautizado por la 4T como Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Toda la confusión surge porque no hay todavía reglas de operación claras, ni se sabe a ciencia cierta la cobertura que tendrá el nuevo esquema de atención, lo que se ha descubierto conforme han pasado los días, es que el Seguro Popular garantizaba atención médica gratuita en los 3 niveles de atención médica, pero el INSABI, solamente garantiza atención médica en los 2 primeros.

En el tercer nivel de atención médica, que es el de alta especialidad, los pacientes deberán de aportar cuotas de recuperación.

Aquí en Sonora el Secretario de Salud Enrique Claussen mostró su institucionalidad, al pedir paciencia a los usuarios de los servicios médicos, porque el nuevo servicio que ofrece el Gobierno Federal eficientará su operación gradualmente y que se dará prioridad en la atención a quienes menos tienen y a las personas más vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores.

En gayola… Controvertida y polémica, pero la Alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero, se las arregló para acabar con el conflicto con el sindicato de los trabajadores del Organismo Operador del Agua que amenazaban con dejar sin agua a Navojoa con una huelga que estallaría el miércoles pasado.

La Junta de Conciliación y Arbitraje no aprobó el emplazamiento del sindicato y todo quedó como una amenaza de paro, que no se consumó. A la Alcaldesa de Navojoa, se le debe reconocer que operó bien para desactivar la huelga.

Acto final… Siguen las detenciones en el caso de la matanza de 9 miembros de la familia LeBarón ocurrida en los límites de Sonora y Chihuahua, previo a la reunión privada que tendrán en Bavispe, los deudos de las víctimas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana.

Adrián LeBarón reveló a medios de comunicación después de entrevistarse con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, que detuvieron a otros 2 implicados en la matanza en territorio norteamericano.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu